MENÚ
domingo 20 octubre 2019
10:55
Actualizado

VOX menosprecia a la reina de las fiestas de un pueblo por ser marroquí: ¿No había una española más guapa?

La formación de Abascal se ha visto obligada a pedir disculpas y ha eliminado el mensaje de sus redes sociales.

  • Mensaje publicado por VOX Otura
    Mensaje publicado por VOX Otura

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2019. 18:11h

Comentada
I. Trujillo 18/9/2019

ETIQUETAS

Una familia vecina de Otura ha denunciado ante la Guardia Civil el ataque xenófobo sufrido por su hija en un mensaje difundido por Vox tras ser elegida reina de la fiestas del pueblo.

En el comentario difundido por la formación verde en Facebook se podía leer "Reina de las fiestas de Otura. Chica marroquí, joven, dos años viviendo en Otura. Ayuntamiento: PSOE mayoría absoluta. Comentario particular: Por lo visto en Otura no había otra chica del pueblo, otureña española y más guapa... Vaya tela...".

Al parecer, la joven se enteró de este mensaje a través de su amigas y, según su madre, se pasó toda la tarde llorando.

La madre ha censurado esta clase de mensajes que “duelen y hace mucho daño”, ha defendido que su hija “lleva toda la vida en España” y ha agradecido el apoyo que está recibiendo de los vecinos del pueblo, donde está muy integrada y tiene muchos amigos.

Tras las críticas recibidas, Vox se ha visto obligada a pedir disculpas en redes sociales y asegura que han retirado el mensaje y abierto una investigación por el desafortunado comentario. "Ni su contenido ni su forma responden a la línea política y el ideario de Vox", subrayan.

La polémica no ha pasado desapercibida en redes sociales donde muchos usuarios acusan a la formación de Santiago Abascal de alentar políticas de odio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs