Política

VOX

Vox no secundará la huelga feminista porque “denigra a las mujeres”

Alegan que eso es “tratarlas como personas débiles o indefensas”

Rocío Monasterio, leyendo el manifiesto de por qué no acudirán a la huelga
Rocío Monasterio, leyendo el manifiesto de por qué no acudirán a la huelgalarazon

Alegan que eso es “tratarlas como personas débiles o indefensas”

Vox ha confirmado que no secundará la huelga feminista convocada por las asociaciones de dicha índole el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer. “No nos vamos a sumar a ella porque denigra a las mujeres al tratarlas como personas débiles e indefensas”, afirmaron vía Twitter. Además, han acompañado el texto con un vídeo de Rocío Monasterio, presidenta de Vox de Madrid, explicando los motivos de por qué se distancian de ello.

La cuenta ha compartido un dato sobre la huelga del año pasado: únicamente la secundaron un 2% de las mujeres, lo que prueba que fue un fracaso en términos generales. “De hecho, ese día subió el consumo eléctrico, que lo normal en una huelga es que baje: incluso en las huelgas generales fallidas de 2010 y 2012 la demanda de electricidad bajó un 16%”. Por último, en otra publicación, afirmaron que “preferían apoyar a las mujeres los 365 días del año”, algo de lo que también habló Javier Ortega Smith hace apenas unos días.

Rocío Monasterio defenderá la postura de Vox este jueves en Hora 25 junto a Carmen Calvo (vicepresidenta del Gobierno, PSOE), Irene Montero (portavoz de Podemos en el Congreso) e Inés Arrimadas (candidata al Congreso por Barcelona). El viernes lo hará en Espejo Público.