Inmigración

Vox pide suspender la concesión de la nacionalidad española a personas procedentes de "culturas islámicas"

Presenta una proposición en el Congreso ante el «alto riesgo» en la seguridad tras los atentados de Bruselas y Francia

El discurso de Vox no ha variado, y mantiene su contundencia contra el terrorismo yihadista y las conexiones que lo arraigan en los países y también contra la inmigración ilegal que llega a nuestro país. Por ello, tras los últimos atentados ocurridos en Bruselas o Francia, los de Abascal insisten en la importancia de aplicar medidas que logren frenar el terrorismo yihadista.

En esta línea Vox ha presentado una iniciativa en el Congreso en la que urge al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez a paralizar todos los trámites relacionados con la concesión de la nacionalidad española a personas procedentes de «culturas islámicas»,a dotar de los medios «adecuados» a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a tratar de evitar cualquier acto relacionado con la exaltación del radicalismo islámico.

La portavoz de Vox en la Cámara Baja, Pepa Millán, presentó esta proposición no de ley ante «el alto riesgo» en el que considera se encuentra en estos momentos la seguridad de los españoles y de los europeos, en general tras lo ocurrido en dos países miembros de la UE. Ambos atentados son, indicó, «consecuencia natural de todas las políticas de puertas abiertas que se están llevando a cabo en gran parte de Europa y que están convirtiendo a las capitales europeas en guetos donde no impera la ley de los estados, sino el crimen y, en todo caso, la ley islámica».

"Medidas valientes"

Millán sostiene que el «goteo constante» de atentados terroristas en Europa por parte de «islamistas radicalizados» provoca que los españoles estén en estos momentos «en un grave riesgo», lo que, indicó, exige tomar decisiones «valientes» como la recogida en su iniciativa para tratar de evitar una réplica de lo sucedido el lunes en Bruselas, donde un presunto islamista radical asesinó a dos suecos. Y es que mientras que el autor de ese atentado en Bruselas llevaba, según indicó la portavoz de Vox, cinco años residiendo de forma ilegal en Bélgica y tenía una orden de búsqueda y expulsión del país, aquí en España «están entrando personas de forma ilegal pese a tener órdenes de expulsión». En concreto, destacó que en lo que llevamos de 2023 más de 23.000 personas han entrado de manera ilegal en las Islas Canarias, y más de 7.500 sólo en la Isla del Hierro, que cuenta con 11.000 habitantes. Estas cifras, indicó, provocan sucesos como el ocurrido el pasado mes de enero en Algeciras, donde una persona con orden de expulsión no ejecutada asesinó a un sacristán, o el acaecido este domingo en Mataró, donde un marroquí atacó a varias personas con un machete al grito de «Alá es grande». El partido que lidera Santiago Abascal ya presentaron en enero una Proposición en el Congreso, tras dicho atentado ocurrido en Algeciras,donde instaron al «cierre inmediato» de todas las mezquitas que promueven el yihadismo en España y con el fin de que se conformara un catálogo de todas las mezquitas islamistas que existen en territorio español.

Frente a esta situación, la portavoz de Vox en la Cámara Baja denunció que el Gobierno en funciones no sólo «se esté alineando con Hamás», sino que «se niegue a condenar de forma contundente la masacre que tuvo lugar hace unos días (en Israel) por culpa de este grupo terrorista y que, además, lo esté legitimando». Ante la crisis diplomática, Millán tildó de «grave» que la mitad del Gobierno esté «callado».