MENÚ
martes 23 julio 2019
04:03
Actualizado

YouTube cierra la cuenta de Vox España sin previo aviso

El partido de Santiago Abascal ha denunciado que la famosa plataforma de vídeos ha eliminado su canal por incurrir supuestamente uno de sus vídeos en una violación de derechos de autor.

  • YouTube cierra la cuenta de Vox España sin previo aviso

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2019. 10:20h

Comentada
C.S. Macías 18/6/2019

ETIQUETAS

Vox, el partido que lidera Santiago Abascal ha sufrido la tarde de este martes el cierre de la cuenta de Vox España que el partido tiene en YouTube. Según denuncia fuentes del partido, ha ocurrido "sin previo aviso ni explicación".

El partido de Santiago Abascal es un partido que domina las redes sociales y cuenta con un gran número de seguidores siendo de los partidos que más tiene junto con Podemos.

Hasta ahora, sumaban al canal 158.000 suscriptores. Su actividad en las redes es muy elevada y elegían este medio para comunicarse con los votantes, simpatizantes y con el fin de hacer llegar su mensaje a todo el mundo sin que nadie se lo pudiera tergiversar.

El último vídeo que habían subido en Youtube es el de la jura de los tres eurodiputados de Vox, ayer en el Congreso de los Diputados que contenía la llegada de ambos, el momento en el que toman posesión de su cargo y luego un pequeño comentario de ellos.

Posible violación de derechos de autor

La formación liderada por Santiago Abascal ha denunciado que la famosa plataforma de vídeos ha eliminado su canal por incurrir supuestamente uno de sus vídeos en una violación de derechos de autor.

El vicesecretario de Innovación de la formación, José Cadenas, ha explicado en declaraciones a Intereconomía recogidas por Europa Press que el partido está gestionando con la plataforma la eliminación del contenido que habría llevado al cierre del canal.

En este sentido, ha explicado que el problema se podría subsanar entre las próximas 24 horas y, "en el peor de los casos", en un plazo de 10 días. Asimismo, Cadenas ha lamentado que Vox esté "en el punto de mira" y que el partido sea denunciado "por cualquier cosa" sea verdadera o falsa.

Vox había alertado del cierre del canal horas antes a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que han compartido una captura de pantalla. "Hemos inhabilitado tu cuenta de forma permanente", puede leerse en el texto.

En un principio, Vox había denunciado que YouTube no había aportado más argumentos al cierre del canal, que contaba hasta este mismo martes con 158.000 suscriptores. "Han eliminado el canal sin ninguna explicación", denunciaron.

"La decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político. Exigimos una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible", han reclamado.

Por su parte, YouTube emitió un comunicado explicando los motivos del cierre del canal de Vox en su plataforma de vídeos. “Cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso”.

Últimas noticias