Política

Caso Bretón

Zapatero: el asesinato de Carrasco es «inexplicable» y «muy injustificable»

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha subrayado hoy que el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel Carrasco, es un hecho "absolutamente inexplicable"y "muy injustificable".

A su llegada a la capilla ardiente, instalada en el Palacio de los Guzmanes de la capital leonesa, sede de la institución provincial, Zapatero ha señalado que conocía a Carrasco "desde hace muchísimos años"y que "mantenía una buena relación con ella".

El asesinato de Carrasco ha sido "un golpe muy duro"y "un hecho terrible para una ciudad tan pacífica y tan tranquila como León".

"Un asesinato de esta naturaleza es realmente muy duro", ha dicho el expresidente, quien ha agregado que se trata de un suceso "absolutamente inexplicable".

Ha insistido en esta reflexión cuando se le ha preguntado por si el suceso se puede asociar a la crispación que existe entre la ciudadanía sobre la clase política.

"Matar es solo matar, asesinar es solo asesinar", ha resaltado el exjefe del Ejecutivo, quien ha añadido que el suceso "no tiene más dimensión que esa, que es muy dura, muy trágica y muy injustificable".

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, también ha visitado esta tarde la capilla ardiente con los restos mortales de Isabel Carrasco y ha aseverado que "nada justifica"un asesinato que ha acabado con la vida de "una mujer que ha dedicado su vida a la cosa pública". Rodríguez se ha acercado hasta el palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de León, para transmitir su pésame a la familia, amigos y compañeros de Carrasco y para condenar lo que ha calificado como "dramático asesinato, sin sentido y terrible que ha causado un gran dolor". La portavoz socialista ha afirmado que "nada justifica un asesinato que se ha llevado la vida de una mujer que ha entregado su vida a la cosa pública"y ha manifestado que siente la pérdida de Carrasco, "una mujer que en el PSOE muchos apreciaban".