MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
15:49
Actualizado

Zapatero y Rubalcaba participarán en la apertura del Congreso y González enviará un vídeo

Sólo queda por conocer los planes del también exsecretario general de la formación y excomisario europeo Joaquín Almunia.

  • La diputada del PSOE Adriana Lastra (d) durante la visita realizada hoy a las instalaciones dispuestas para la celebración del 39º Congreso del partido socialista, que tiene lugar este fin de semana en Madrid.
    La diputada del PSOE Adriana Lastra (d) durante la visita realizada hoy a las instalaciones dispuestas para la celebración del 39º Congreso del partido socialista, que tiene lugar este fin de semana en Madrid.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de junio de 2017. 13:45h

Comentada
Madrid. 16/6/2017

Los exsecretarios generales del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba han confirmado su presencia en el acto de apertura del 39 Congreso Federal del PSOE, este sábado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En una visita a las instalaciones donde se celebrará el cónclave, la diputada asturiana Adriana Lastra, propuesta por el líder del partido, Pedro Sánchez, como su número dos, ha adelantado que el expresidente del Gobierno Felipe González enviará un vídeo para saludar al millar de delegados socialistas llamados a votar en el Congreso la nueva dirección y proyecto político de la organización para los próximos cuatro años.

Así las cosas, sólo queda por conocer los planes del también exsecretario general de la formación y excomisario europeo Joaquín Almunia.

Zapatero y Rubalcaba tan sólo participarán en la inauguración del cónclave, por lo que no estarán arropando a Sánchez en el baño de masas que ha organizado para clausurar el Congreso. El líder dará un discurso ante unos 8.000 militantes y simpatizantes en uno de los pabellones cercanos de Ifema el domingo, justo después de que se anuncie su Ejecutiva completa, de la que se van conociendo ya algunos nombres.

Felipe González no acudirá a la cita porque, aunque era su intención estar presente, le surgió un viaje ineludible a Colombia, donde ejerce como verificador del proceso de paz con las FARC. Zapatero también debe viajar el domingo a Bolivia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs