Casa Real
Zarzuela aclara que el Monarca no presiona a nadie
Polémicas aparte, la idea de Zarzuela era emitir un vídeo a través de TVE en el que se viera el día a día de la agenda institucional de Don Juan Carlos. Aprovechando que, casi dos meses después de la operación de una doble hernia discal, el Rey ha mantenido una serie de audiencias públicas en las que se ha visto una notable mejoría, la Casa del Rey transmitía con estas imágenes el mensaje de que el jefe de Estado ha seguido ejerciendo sus funciones –en lo que ya enfatizó la misma semana de la intervención quirúrgica–.
No obstante, ayer la cadena pública aseguró que dentro de las prioridades de Don Juan Carlos se encuentra un gran pacto de Estado entre las instituciones contra el paro. Al respecto, Zarzuela no tardó en salir al paso de unas afirmaciones que podrían dar un carácter urgente a la iniciativa.
LA RAZÓN ya informó de que dentro de las prioridades del Monarca se encuentra el relanzar el papel de la Corona y trabajar –dentro de lo que le permita su papel de árbitro y moderador de las instituciones–, para terminar con la coyuntura económica que asola al país. Entre otras cosas, porque solamente saliendo de una crisis de cifras catastróficas se podrá devolver el prestigio a las instituciones del Estado. Pero es algo que, según afirman desde la propia institución real, no es una intención que se haya lanzado ahora «de manera urgente». Don Juan Carlos mantiene conversaciones periódicas no sólo con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, sino también con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, y las diferentes voces de las principales fuerzas políticas. «Claro que el Rey quiere que haya diálogo y trabaja en ello, pero no está presionando a ninguna fuerza política», apuntan.
De esta forma, desde Zarzuela quiere dejar claro que los comentarios hechos públicos en el programa de TVE no son, ni mucho menos, atribuibles a la Casa del Rey, sino a los responsables del propio espacio televisivo, pues, insisten, la única intención que se buscaba era la de mostrar el trabajo diario del Monarca, cuyas preocupaciones y prioridades son más que conocidas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar