Casa Real

Zarzuela ficha a la periodista Rosa Lerchundi como nueva directora de Comunicación

Se consuma el cambio de estrategia que empezó con la incorporación de Marta Carazo a la Secretaría de la Reina

Rosa Lerchundi
Rosa Lerchundi Informativos Telecinco

Rosa Lerchundi (San Sebastián 1965), será la nueva directora de Comunicación de la Casa del Rey tras la salida anunciada hoy por Zarzuela de Jordi Gutiérrez (Barcelona, 1959), tras once años y medio en el cargo.

Lerchundi, jefa de la Sección de Política de Informativos Telecinco desde hace 18 años, será la encargada de pilotar la nueva era que comenzará en septiembre con la incorporación de otra periodista de televisión, Marta Carazo, para liderar la Secretaría de la Reina. Un claro signo de la importancia audiovisual que está cobrando el mensaje en los últimos tiempos para la Corona.

Tras un proceso de selección de varios meses, finalmente se ha decidido que sea Lerchundi, fajada en la escena política vasca cuando apenas contaba con 20 años, quien dirija la imagen pública de la segunda década de Reinado de Felipe VI y Doña Letizia.

Gutiérrez termina su segunda etapa en Zarzuela como jefe Comunicación de Felipe VI, donde volvió tras el nombramiento de Jaime Alfonsín. Han pasado ya 31 años desde que entró por primera vez a trabajar con el entonces Rey Don Juan Carlos de la mano de Asunción Valdés y con Almansa como jefe de la Casa.

En aquel primer periodo de siete años sirvió como segundo jefe de Relaciones con los Medios de Comunicación y fue uno de los organizadores de la boda de los entonces Príncipes de Asturias, momento en el que habría forjado una relación significativa con ambos.

Este periodista catalán desempeñó casi toda su carrera profesional en Cataluña, donde cubrió temas políticos en diversos medios, desde RNE, al diario Aviu o como delegado de TV3 en Madrid.