MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
04:55
Actualizado
  • 1

Rajoy: «Siempre será una fecha triste para los españoles»

El ministro del Interior también ha recordado los atentados en cuatro mensajes, uno por cada tren en los que estallaron el 11 de marzo de 2004 las once bombas que causaron 191 fallecidos

  • El presidente del Gobierno ha recordado a las víctimas en Twitter
    El presidente del Gobierno ha recordado a las víctimas en Twitter
Madrid.

Tiempo de lectura más de 10 min.

11 de marzo de 2017. 13:24h

Comentada
Madrid. 11/3/2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado en su perfil de Twitter a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 y ha afirmado que 11M “siempre será una fecha triste para los españoles".

“El 11-M será siempre una fecha triste para los españoles. En el #DíaEuropeoVíctimasTerrorismo, mi recuerdo a su memoria. No os olvidamos", ha escrito Rajoy.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recordado hoy en Twitter cómo las bombas que estallaron hace trece años en las estaciones de Atocha, El Pozo, Santa Eugenia y en la calle Téllez cambiaron para siempre la vida de los españoles.

Zoido ha expresado en cuatro mensajes, uno por cada tren en los que estallaron el 11 de marzo de 2004 las once bombas, que causaron 191 fallecidos -aunque tiempo más tarde murieron otras dos personas en relación con los atentados- y 1.857 heridos.

“Hace 13 años a esta misma hora nuestra vida cambió para siempre cuando dos bombas explotaron en un tren en la estación de Atocha. #11M", señala el primer tuit que publica a la misma hora que comenzaron las primeras explosiones.

“Un minuto después, dos explosiones en la estación de El Pozo sobrecogen a España, que sufría el mayor ataque terrorista de su historia. #11M", indica en el segundo mensaje.

Zoido añade minutos después: “La barbarie terrorista siguió con otra bomba en la estación de Santa Eugenia, provocando una dramática situación de desconcierto. #11M". Concluye: “Las últimas cuatro bombas estallaron en un tren a la altura de la calle Téllez. Hoy recordamos a los 191 fallecidos y 1.857 heridos. #11M".

En su cuenta oficial de la red social Twitter, la Policía Nacional también ha publicado un mensaje de recuerdo: “Tras 13 años, siguen en nuestro recuerdo las víctimas del #11M y todas las que sufren la barbarie terrorista. #DíaEuropeoVíctimasTerrorismo", reza el texto.

Asociaciones de víctimas, políticos, agentes sociales y ciudadanos recordarán hoy a los fallecidos por ese atentado realizado por una célula yihadista, que semanas después se inmoló en un piso de Leganés donde murió un agente del GEO.

Los actos de homenaje del decimotercer aniversario de la mayor acción terrorista en España arrancan a las nueve de la mañana en la Puerta del Sol junto a la placa que homenajea a los fallecidos, los heridos y a quienes les socorrieron aquel día y concluyen por la tarde en las estaciones afectadas.

Políticos de todas las formaciones se quisieron sumar al homenaje en las redes sociales desde primera hora, con alguna ausencia destacable como

La Policía, Guardia Civil, la Comisión Europea, el Ministerio del Interior e instituciones también han recordado los atentados y el día Europeo en recuerdo de las víctimas del terrorismo

Juan Carlos Monedero volvió a ser la nota discordante y publicó un tuit en el que recordaba los atentados con una foto de la reunión de las Azores, en el que dijo “Hay cosas que los pueblos no deben ni olvidar ni perdonar. En la memoria nos jugamos la democracia. Madrid, en el corazón y en la cabeza".

Efe

Últimas noticias