LA RAZÓN

Los Premios Bienestar y Calidad de Vida de LA RAZÓN apuestan por la innovación y la salud

La vicesecretaria general del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, presidió la entrega de los galardones, donde reconoció la labor de profesionales y empresas dedicadas a mejorar la vida de las personas

El esfuerzo por cambiar o mejorar aspectos fundamentales de nuestra sociedad es una labor que, además de vocación, requiere dedicación, constancia, creatividad e innovación. Estas virtudes y el trabajo realizado por profesionales y empresas de diversos sectores fueron reconocidos este pasado 14 de octubre por LA RAZÓN en la primera edición de los Premios Bienestar y Calidad de Vida.

Galardonados e invitados se cieron cita en el Hotel Meliá Avenida de América de Madrid, en una gala que contó con la presencia de la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular (PP) y exministra de Sanidad, Ana Pastor, quien presidió la entrega de premios y cerró el acto con unas emotivas palabras de agradecimiento a cada uno de los 17 profesionales y empresas premiados por su destacada trayectoria en sus respectivos sectores, todos relacionados con diferentes aspectos de la salud y el bienestar de los ciudadanos. En el evento, que fue presentado por la periodista Marina Monzón, también estuvieron presentes Andrés Navarro, consejero delegado de LA RAZÓN, y Francisco Marhuenda, director del periódico.

Como maestra de ceremonias, Monzón abrió el acto dando la bienvenida a todos los presentes en la sala, muchos de ellos, con maletas en mano, ya que llegaron desde las playas de Levante en Alicante, de las aguas del mar Cantábrico en Asturias, y hasta de las islas Canarias, recordadas por algunos de los intervinientes por la aún activa erupción volcánica en Cumbre Vieja.

Como bien resumió la presentadora, estos premios de LA RAZÓN revelan su importancia porque la labor de entidades y profesionales distinguidos en esta ocasión, se caracterizan por generar motivos de satisfacción y bienestar en la población, y solucionar problemas importantes en su día a día, Por ello, es fundamental reconocer el trabajo de quienes hacen esto posible, al cumplir los sueños de muchas personas y familias aliviando aquellas dolencias o traumas difíciles de sobrellevar.

Ya en tiempos casi postpandémicos, el director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, quiso destacar en su discurso el trabajo del hombre, quien desde «los tiempos de los cazadores recolectores hasta ahora, avanza hacia una sociedad mejor. Hoy en día, son nuestros premiados los representantes de estos avances de calidad», dijo. «Al hablar de calidad de vida, hablamos en gran medida de la salud, ya que sin salud no se puede tener una vida grata ni cualificada», destacó Marhuenda. Por ello quiso homenajear el papel fundamental de los premiados, clínicas y compañías durante los tiempos más difíciles que han afrontado el país y el mundo en décadas, ya que sus diferentes aportaciones resultaron ser una herramienta clave en la crisis sanitaria. Asimismo, no olvidó recordar a quienes no lograron sobrevivir a la COVID-19 en los últimos meses.

A continuación, Marhuenda quiso cambiar la dirección del discurso para ponerse a disposición de los premiados de la noche, ya que, como cualquiera, busca «la felicidad, el bienestar y la calidad de vida» que los galardonados ofrecen cada día a sus pacientes o clientes. «A mí me gustaría ser inmortal», bromeó. En esta línea, el director se mostró admirado por la labor de los premiados, a quienes les deseó el mejor de los éxitos en el futuro. «No sé adónde os llevará vuestra capacidad, formación e iniciativa, pero podemos imaginar lo que será nuestro futuro como fruto de vuestra innovación». «Gracias por hacer que nuestra vida sea mejor», expresó Marhuenda a los premiados.

Tras estas palabras, el director del periódico se unió a Ana Pastor para dar comienzo a la entrega de las estatuillas. La primera de la noche fue para SAS 24 con el premio al Mejor dispositivo de Teleasistencia, al desarrollar un instrumento revolucionario que ayuda a las personas mayores y dependientes en todo lo que puedan necesitar. A la gala asistió José Joaquín Cid Cruz, gerente de la compañía. A continuación llegó el turno de Cuidum, premiado por su Liderazgo en calidad en asistencia domiciliaria a personas mayores. En esta oportunidad el galardón lo recibió Jorge Cantero Carvajal, CEO de la compañía.

La obesidad es otra pandemia, silenciosa y prevalente, por ello PronoKal Group fue reconocido por representar la Mejor Metodología en Pérdida de Peso, una investigación constante en la que trabaja el director científico y su representante la gala, Ignacio Sajoux. Las siguientes empresas premiadas tuvieron una labor fundamental durante la pandemia, aportando higienización en todos los ambientes. Active Pure España fue premiado por su tecnología de purificación del aire. Su gerente general, Pelayo Fernández, recibió el Premio por el Compromiso con la innovación y la salud en la calidad del aire. Dejando claro que la limpieza en el ambiente interior y exterior es también bienestar y calidad de vida, KH LLoreda obtuvo el quinto premio, el correspondiente a la Mejor gama de productos de desinfección. Su director de Marketing y Expansión Internacional, Roger Monllau Yepes, recibió el premio en representación de la empresa, una firma con más de 40 años de trayectoria en el mercado de la limpieza.

Innovación y servicio

Seguidamente, la firma Enghouse Interactive, líder de empresas de software de Contact Center en atención al cliente, se hizo acreedor de la distinción a la Mejor solución de tecnología de medicina. Alexandre Miguel Franco Carinhas, Regional Sales Manager, recogió el premio y agradeció –haciendo uso de un perfecto portuñol– a su equipo todo el esfuerzo realizado.

Lorenzo Viniegra López, CEO de Schwabe Farma Ibérica, fue el encargado de recoger el reconocimiento al Mejor laboratorio de productos probióticos. Viniegra López reconoció que el reto de hoy en día es «vivir una vida saludable y la meta de las compañías es hacer realidad estos deseos con innovación y compromiso». Por su parte, el Grupo IVF Spain fue distinguido como grupo Líder en excelencia e innovación en reproducción asistida. Conxa Fernández, gerente en IVF Spain Madrid, junto al CEO, Lorenzo Viniegra López, representaron a la compañía.

Las clínicas premiadas por su aportación al cuidado y desarrollo del sector de la salud fueron: Clínica de Rehabilitación Integral CRL, Mejor Centro en rehabilitación integral, y recogió el premio María Teresa Schüller Moreno, su directora; Klinik PM, Especialista en traumatología y tratamiento del dolor, representada por el director médico, Pablo Martínez Pérez; Clínica Salud Estética, por su Especialización en cirugía de la mama, premio recibido por el fundador y director de CSE, Antonio J. García Hernández; BACHCARE relució destacando como «Mejor Centro Cardiosaludable», representados por su Director General, Luis Ángel Samaniego Olano, mientras que la farmacéutica, Kyowa Kirin fue condecorada por su «Compromiso en la lucha contra las enfermedades raras», Pablo Viguera Ester, Director Médico Sur de Europa, agradeció la entrega.

Los especialistas premiados de esta edición fueron: Rodolfo de Porras de Abreú, Psicólogo Psicoanalista y CEO de Psicoabreu «Premio a la trayectoria como psicólogo»; el Dr. y director del Instituto Konarium, Kelvin Manuel Piña Batista, fue Mejor Especialista en Neurocirugia de la columna; entre tanto, el Dr. Luis López González recibió el Premio en Cardiología; y para cerrar la entrega de estatuillas, el Premio en Cirugía y Nutrición Capilar fue para el Dr. Bern Barbehito.

Para finalizar el acto, Ana Pastor ofreció unas reconfortantes palabras de despedida refiriéndose a la lucha y la búsqueda del bienestar y la calidad de vida. «Es importante reconocer la excelencia en la innovación para mejorar la salud en todos los aspectos, porque el bienestar no es solo físico, sino también psíquico, social y los desarrollos tecnológicos a favor de la asistencia de las personas», dijo la diputada del Partido Popular. Pastor, desde su posición como médico de formación, quiso poner en relevancia la importancia del diagnóstico prematuro de las enfermedades, aludiendo al trabajo de sus colegas médicos premiados, quienes se dedican a promover la «cultura de la prevención». Asimismo, expuso los compromisos pendientes de la sociedad española, los cuales deben seguir la ruta marcada por la investigación de todas las enfermedades, incluso las más desconocidas. «El sector sanitario y la salud pública deben defender el bienestar de las personas. Como paciente, nadie debe ser excluido», concluyó antes de felicitar a todos los premiados.