Deportes

eSports

Iberian Cup 2019: Estos son los equipos que avanzan a cuartos de final

El 15 de noviembre se van a disputar los últimos cuatro partidos de fase de grupos de la Iberian Cup

Fase de grupos de la Iberian Cup 2019
Fase de grupos de la Iberian Cup 2019larazonSuper Liga Orange

Este año se celebra en Barcelona la segunda edición del conocido torneo Iberian Cup. Tras la buena acogida que tuvo el primer evento, los mejores jugadores de España y Portugal se reúnen para enfrentarse durante diferentes etapas.

La Iberian Cup es un evento en el que se reúnen los mejores equipos competitivos tanto de España como de Portugal y, además, ofrece la posibilidad a los equipos amateur de participar en el torneo.

Este torneo está formado por 16 equipos divididos de la siguiente forma: participan los 10 mejores equipos profesionales de la Super Liga Orange, los 4 mejores equipos competitivos de la Liga de Portugal y 2 equipos amateur.

Estos dos últimos equipos logran acceder al torneo compitiendo en diferentes pruebas como se explica a continuación; los dos equipos campeones del torneo de ArenaGG deben enfrentarse a los campeones del Circuito Tormenta y, de este modo, los ganadores tendrán la oportunidad de competir contra equipos profesionales e intentar convertirse en los campeones de la Iberian Cup.

Durante tres semanas, estos equipos han ido disputando diferentes encuentros en sus respectivos grupos. Ya podemos conocer quiénes han sido los dos mejores de cada grupo, que han avanzado hasta cuartos de final, y quiénes han sido eliminados.

Grupo A: Formado por eMonkeyz, K1CK eSports Club, G2 Heretics y Arctic Gaming. eMonkeyz y G2 Heretics han sido los dos equipos que han pasado a la fase eliminatoria, ganado ambos equipos dos partidos y perdiendo solamente uno. eMokeyz perdían su partido ante Arctic Gaming y G2 Heretics perdió contra eMokeyz.

Grupo B: Formado por For The Win Esports, Movistar Riders, S2V Esports y Vodafone Giants Academy. S2V Esports y For The Win Esports son los equipos que avanzan a la siguiente ronda. For The Win Esports perdió un partido contra Giants Academy y S2V perdió contra For The Win.

Hoy se disputan los últimos partidos de la fase de grupos donde los grupos C y D tendrán que jugar los últimos partidos para intentar pasar a los cuartos de final. Hasta el momento la clasificación se encuentra de esta manera.

Grupo C: Formado por Team Queso, Vodafone Giants, Electronik Generation y x6tence. Hoy se disputará el partido entre x6tence contra Electronic Generation a las 18:00 horas y Vodafone Giants contra Telepizza Team Queso a las 19:00. Aunque en este grupo ya se conocen a los dos equipos que pasarán a la siguiente ronda (Team Queso y Vodafone Giants) deben disputar sus partidos para conocer quién pasa como primero y segundo del grupo.

Grupo D: Formado por Mad Lions, Origen BCN, UCAM Penguins y Hexagone Esports. En este grupo todavía no hay nada decidido y, dependiendo de los resultados de hoy, pueden producirse muchas modificaciones en cuanto al primer y segundo puesto. A partir de las 20:00 horas comenzará el partido que enfrenta a Origen BCN contra Hexagone y a las 21:00 jugarán Mad Lions contra UCAM Penguins.

Todos los partidos de fase de grupos se han disputado a un mapa, pero en la fase de cuartos de final, los encuentros cambiarán para pasar a ser al mejor de 3 y en las rondas de semifinales y final al mejor de 5.

Las semifinales y la gran final tendrán lugar los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre respectivamente en el NiceOne de Barcelona.