eSports

La LVP abre las solicitudes para crear de nuevo la liga de CS: GO

Tras la salida de muchos de los equipos de Couter Strike de la liga de la LVP, la organización abre las plazas para introducir nuevos equipos.

La Liga Profesional de Videojuegos, más conocida como LVP, es una de las mayores organizaciones de Esports, donde compiten los equipos profesionales. Desde su creación en el año 2011 ha ido aumentando el número de juegos que retransmiten, y actualmente cuenta con League of Legends, Counter Strike, Clash Royale y FIFA.

Publicidad

Con el paso del tiempo ha ido organizando diferentes ligas, que hoy en día son las más reconocidas tanto en el ámbito nacional como internacional. Cabe destacar la Superliga Orange, la Liga Master Fibertel o la UK League Championship en Reino Unido. En lo referente a los torneos, ha desarrollado importantes grandes competiciones como la Gamergy Masters o la CR Nations Cup.

El pasado viernes 15 de noviembre tuvo lugar el último día para que los equipos renovasen las licencias en una de las competiciones que organiza la LVP. Pero debido a que no se pudo llegar a un acuerdo entre los clubs y la organización, muchos de estos equipos han abandonado la liga de CS: GO.

El motivo principal del abandono de la liga se debe principalmente a que el acuerdo que se le ofrecía a los clubs no era el más deseado en cuanto al formato de la competición ni al modelo de negocio.

De este modo, gracias a fuentes cercanas hemos podido conocer que algunos de los clubs todavía no han firmado las licencias de renovación en la liga.

Publicidad

Otra de las organizaciones que ha querido comentar sobre este problema ha sido la ACE, más conocida como la Asociación de clubes de Esports. Quien anunciaba hace unos días que su objetivo es seguir trabajando para desarrollar el sector de los Esports y que ellos no son los encargados de organizar ligas ni eventos.

Después de que se acabase la fecha para firmar a los equipos que iban a participar en esta competición, la LVP han anunciado a través de un comunicado oficial y a través de sus redes sociales que van a añadir a otros equipos. Han abierto las solicitudes para que nuevos equipos puedan ingresar en esta liga y cubrir las plazas que quedan libres.

Publicidad

De este modo durante varias semanas los equipos que quieran entrar podrán hacerlo si cumplen los requisitos que exige la competición, que comenzará en el mes de enero.

Los equipos que han abandonado la liga se quedan ahora sin una plataforma donde competir. Su principal objetivo es encontrar otra organización en la que poder seguir jugando o en su defecto crear ellos mismos su propia liga e ir retransmitiéndola a través de las propias redes sociales de los equipos.