Deportes

eSports

FIFA 20 anuncia la creación del torneo eLibertadores

FIFA 20 ha anunciado la asociación con la Conmebol y la Copa Libertadores

La nueva competicion de FIFA 20, eLibertadores Fuente: FIFA 20
La nueva competicion de FIFA 20, eLibertadores Fuente: FIFA 20larazon

FIFA es uno de los juegos más destacados dentro del sector, actualmente cuenta con un total de 45 títulos que están presentes en casi todas las consolas. Desde su primer lanzamiento en el año 1993 ha ido creciendo hasta establecerse como uno de los juegos con más aficionados y con las competiciones de Esports más relevantes.

Electronic Arts lanzó al público el 24 de septiembre de 2019 su juego estrella, FIFA 20, generando una gran expectación desde meses antes de su salida al mercado. Esto es debido a su elevado número de licencias como las que tiene con: UEFA Champions League, EUROPA League y recientemente con la Copa Libertadores; conocida como CONMEBOL.

Aunque este juego ha tenido muchas criticas por parte de la comunidad en lo referente al sistema de microtransacciones, en uno de sus modos más famosos (Ultimate Team). Siempre ha conseguido establecerse como uno de los principales simuladores deportivos.

Actualmente, en el juego, los aficionados pueden disfrutar de casi todos los equipos que existen a nivel profesional contando con la primera y segunda división. Pero gracias al acuerdo que ha realizado la CONMEBOL con Electronic Arts, todos los seguidores del juego van a poder disfrutar de la Copa Libertadores.

Tras una batalla por los derechos de la competición, FIFA ha conseguido la exclusividad permitiendo de este modo traer de vuelta al juego a la mayoría de los equipos que compiten en este torneo. Ya que en anteriores ediciones la exclusividad pertenecía al competidor directo de FIFA, Pro Evolution Soccer.

Electronic Arts ha anunciado de forma oficial que, a partir del mes de marzo de 2020, los jugadores podrán desbloquear todos estos equipos a través de una actualización totalmente gratuita. Estos aparecerán en todos los modos del juego (Ultimate Team, Temporadas o Modo Carrera). Esta actualización, estará disponible en PlayStation, Xbox One y PC.

La CONMEBOL Libertadores permite de este modo disputar partidos con algunos de los equipos más emblemáticos del fútbol como el Boca Juniors,River Plate, Corintias o el Flamengo.

Además, EA Sports ha anunciado a través de su comunicado que, tras la introducción de la Copa Libertadores, van a añadir una nueva competición de Esports. Aunque no han revelado muchos más detalles sobre esta nueva competición de deportes electrónicos, han anunciado que la eLibertadores tendrá lugar durante los días 7 y 8 de marzo de 2020 y que contará con grandes premios, valorados en más de 100.000 dólares.