eSports

Helena ‘Rain’ ficha por Movistar Riders Blue

Continúa el crecimiento del sector femenino en el mundo de los Esports

Según diferentes estudios, como el realizado por France Esports, las mujeres llegan a representar casi la mitad de los jugadores de videojuegos. Pero son pocas las que se deciden a dar el salto al panorama de los Esports, ya que, según los datos, se estima que solamente son entre el 5 y el 10%.

Publicidad

Uno de los múltiples ejemplos de mujeres que han entrado en el mundo de los deportes electrónicos y han conseguido triunfar es el de ‘VKLiooon’. Esta jugadora de Herathstone consiguió convertirse en la campeona del torneo Grandmasters en la BlizzCon. Tras ganar esta competición realizó unas declaraciones en las que animaba a las mujeres a comenzar a competir y cumplir su sueño.

Helena Ruiz, más conocida como ‘Rain’ dentro del mundo de los videojuegos ha conseguido de este modo llegar a convertirse en una jugadora profesional de Esports. Rain entró en el mundo de los deportes electrónicos de la mano de S2V Esports, y ahora pasa a formar parte del equipo de Movistar Riders Blue.

Esta joven madrileña apasionada por los videojuegos comienza a jugar en la segunda temporada del conocido juego de MOBA; League of Legens. Ocho años después entra en el primer equipo profesional de Esports. A ‘Rain’ siempre le han gustado este juego y comentaba que lo que le hace especial es que, aunque hayan pasado 10 años desde su lanzamiento, siempre añaden nuevas actualizaciones que permiten que el juego se vaya reinventado y sea cada vez más entretenido.

Helena comentaba en su presentación que está muy ilusionada por fichar por Movistar Riders Blue, ya que conoce a todo el equipo. Afirmaba que todas tienen claro cual es el objetivo de la temporada y que tienen en mente realizar grandes cosas juntas.

Publicidad

Tras su incorporación el equipo de Movistar Riders, el roster queda de la siguiente forma:

  • Entrenador: Rafael Asier Gómez.
  • Toplaner: Helena Ruiz, ‘Rain’.
  • Jungla: Milenka Escalera, ‘Mey’.
  • Midlaner: Judith Sanchez, ‘Irina’.
  • ADCarry: Mareike Burg, ‘Sayana’.
  • Suport: Marlies Brunnhofer, ‘Maestra’.

La creación de Movistar Riders Blue es una prueba más del compromiso del equipo con la igualdad de oportunidades y la diversidad. Este equipo es uno de los clubs que cuentan con el mayor porcentaje de mujeres en su plantilla, no solo en España, sino también entre los equipos de Europa, contando con un 40%. Por este motivo pretende reforzar la escena competitiva femenina y crear nuevos referentes para las nuevas generaciones.

Publicidad