Deportes

eSports

Mad Lions comienza su nueva etapa en la LEC

El club madrileño se junta con Splyce para la temporada 2020 de la LEC

Mad Lions se proclama campeón de la Iberian Cup
Mad Lions se proclama campeón de la Iberian Cuplarazon

Mad Lions es uno de los equipos más relevantes en el panorama de los Esports a nivel nacional, y uno de sus objetivos siempre ha sido llegar a serlo internacionalmente. Desde sus inicios en el año 2017, el club siempre se ha regido por los valores de respeto, deportividad y esfuerzo. Estos valores han permitido que crecido tanto en tan poco tiempo.

Este fin de semana ha tenido lugar la NiceOne Barcelona, un festival de videojuegos que albergaba diferentes competiciones como la Iberian Cup. Este torneo enfrentaba a los mejores equipos de España y Portugal, además de los mejores clubs amateur. Desde el jueves hasta el domingo se han disputado las fases finales de este torneo.

El viernes 29, tras disputar el partido de semifinales contra S2V Esports, los leones anunciaron importantes noticias a todos los asistentes del evento. Tras ganar por 3-1 y ser el primer equipo en llegar a la final de la Iberian Cup; Willyrex y Vegeta777 ambos socios del club, mostraron el nuevo cambio de imagen del equipo.

A través de un video mostraron la nueva imagen del equipo además de su entrada en la Liga Europea (LEC).

Tras la incorporación de Mad Lions a la familia de OverActive Media (OAM), la organizadora de eventos de Esports más importante del mundo; ya que cuenta con equipos en las tres ligas más importantes; LEC, OWL y CDL, incorporó a Splyce dentro de sus filas. De este modo la OAM ha querido renovar al equipo europeo dando paso a que los leones compitan en la LEC.

El equipo de Splyce, que disputó una magnifica temporada llegando incluso hasta la fase de cuartos de final del Worlds 2019, se combina con Mad Lions. De este modo el club evoluciona y comenzará a competir en el 'split’ de primavera de 2020 en la LEC. Splyce realiza un cambio de nombre y sus jugadores competirán con los colores del equipo madrileño.

Jorge Schnura, cofundador y vicepresidente de MAD Lions y vicepresidente en OAM, comentaba que todo el equipo estaba emocionado con la entrada del equipo en la mayor competición de League of Legends en Europa y que estaban preparados para contagiar toda la pasión hispánica a todos los aficionados de League of Legends.

En esta presentación también estuvo Chris Overholt, presidente y CEO de OverActive Media, quien anunciaba que era un día muy importante para la organización, ya que esta fusión era un paso muy importante en el crecimiento de la OAM a nivel internacional.

Mad Lions debutará a comienzos de febrero, cuando comience la nueva competición. Hasta el momento, James MacCormack; más conocido como ‘Mac’, segundo entrenador de Splyce, se convierte en el nuevo entrenador de los leones. Hasta lo que hemos podido conocer, el rooster del equipo queda de la siguiente manera, hasta que este aprobado por la Liga:

  • Top laner: Andrei Popa ‘Orome’.
  • Jungler: Zhiqiang Zhao ‘Shadow’.
  • Mid Laner: Marek Brázda ‘Humanoid’.
  • ADC: Matyas Orsag ‘Carzyy’
  • Support: Norman Kaiser ‘Gistick’.