Deportes

eSports

El VGC 2020 de Pokémon incluye novedades en la nueva generación

Tras el torneo de finales de noviembre la compañía ha lanzado de forma oficial las reglas a seguir para el resto de las competiciones.

El VGC ha establecido las nuevas normas a seguir en sus torneos
El VGC ha establecido las nuevas normas a seguir en sus torneoslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Hace menos de un mes que podemos jugar a la octava generación de Pokémon y más de uno ha conseguido fabricarse un equipo competitivo.

El pasado 24 de noviembre se realizó el VGC 2020 Galar Weekly siendo la primera vez que los nuevos juegos saltaban a la faceta competitiva. Lo más destacado de esto es que el patrón a seguir por los jugadores coincide bastante en 5 Pokémon. En un 82% de los casos, Excadrill ha sido el más usado durante todo el torneo. Seguido a él le sigue con un 63% el destructor Tyranitar, que pese a conseguirse en la edición Escudo ya se han hecho con una versión competitiva de él aquellos que eligieron la edición Espada. El resto del top 5 se completa con Rotom - lavadora (63%), Whimsicott (43)y Corviknight(37%). No obstante, los nuevos Corviknight, Toxtricity, Coalossal, Dragapult o Indeedee aparecen también en esta lista.

En cuanto a los movimientos más utilizados nunca se ha desdeñado el factor climatológico y la elección de los profesionales es el daño residual arenoso, sin embargo “Espacio Raro” ha tomado mucha más relevancia y los slow teams cobran más fuerza en cada encuentro.

La llegada de la nueva generación junto a la facilidad de crianza en esta ha permitido que jugadores amateurs en el competitivo empiecen a sumarse y crear una comunidad mayor a la que ya tiene. Esto se ha visto reflejado en equipos como SKT T1 que han fichado recientemente al campeón del mundo de 2014.

Bajo este contexto, comienza el Video Game Championship 2020. Sus fases finales se inician en agosto, sin embargo, sus clasificatorias corren a lo largo del primer semestre del año.

Tras el establecimiento de las fechas, el VGC ha establecido las normas para sus futuros torneos:

· Combates dobles y jugados en las ediciones Espada y Escudo en cualquiera de los dos formatos (digital o físico) y plataformas (Switch o Switch Lite).

· Los Pokémon utilizados deberán tener el símbolo de Galar en la pantalla de datos, asegurando que pertenece a dicha región.

· Todos los Pokémon de la Pokédex podrán ser utilizados a excepción de ciertos singulares y/o legendarios.

· El nivel establecido por defecto será el nivel 50, independiente del nivel previo al combate.

· No se permite objetos duplicados.

· No se permiten Pokémon con mismo número de la Pokédex.

· Cada jugador dispone de 45 segundos para ejecutar su movimiento con un total de 7 minutos.

· La duración máxima de los combates será de 15 minutos

· Los Joy-Con deberán estar junto a la consola a excepción de mando con cable unidos a la consola.

· Charizard, Snorlax, Drednaw, Corviknight, Butterfree, Centiskorch, Pikachu, Meowth, Eevee y Sandaconda serán los Pokémon gigantamax permitidos en el VGC 2020

Las normas no han contentado a todos, la falta de algunos Pokémon gigantax o el establecimiento de que ciertos legendarios no puedan ser utilizados no ha caído bien en la comunidad. Las peculiaridades del torneo es un hándicap añadido para que los jugadores novatos o profesionales aprendan a utilizar esta nueva dinámica y creen tácticas nuevas letales.