Deportes

eSports

París acoge la fase final del mundial de Dragon Ball en 2020

Shanks llega a la cita con la intención de someter a sus rivales y se proclame campeón

Por segundo año consecutivo vuelve a la capital francesa
Por segundo año consecutivo vuelve a la capital francesalarazon

Dragon Ball se puede clasificar en ese tipo de juegos que alguna vez has jugado y te has enfrentado a algún amigo con la idea de desfogar toda tu rabia y desahogarte. Para algunos ha sido una vía de relajación mientras que para otros como Shanks se ha convertido en su profesión prácticamente. El 8 y 9 de febrero París ha citado al español a otra fase final de Dragon Ball Fighterz. El jugador de Vodafone Giants ha tenido un gran año y eso se ha visto reflejado en competiciones como la FDJ Masters League en la que pudo levantar el título de campeón en Francia y conseguir ganar la suma de 8.000 euros.

Los buenos recuerdos de este le van a motivar a buscar un año tan prometedor. Pese al golpe que dio sobre la mesa en febrero con un fulminante 3-0 a Zer0q, ha escrito un año que le ha ofrecido retos en donde no ha tenido tanta fortuna. Sin embargo, su estilo no se ha modificado en ningún momento.

Con su trío de luchadores: Son Goku (SSJ), Gohan (adulto) y Androide C18, se ha convertido en uno de los contendientes más temibles de la competición. Su estilo defensivo y analizador le ha llevado a consagrarse como el rival más rocoso del mundo y difícil de sobreponerse a sus actos. 2020 vuelve a ser una oportunidad para el español en la que la última competición a la que acudió fue la Sonic Boom VI (Alcorcón) y de la trajo una 6ª posición en la Tier 2. Un evento agrio para Shanks que sigue trabajando para recuperar su trono.

Aquellos que quieran tener la opción de hacerse con una de las plazas del torneo deberán esperar hasta el 26 de diciembre a partir de las 11 de la mañana. Además, el número de ellas suele escasear pues al ser un evento de tales características se tiende a acceder y a hacer el registro temprano. El precio de las entradas, por otro lado, aun no se ha fijado y se podrán adquirir a partir de enero.

La localización del evento, en consonancia con otros años, será el Pavillon Baltard. La antigua sala de conciertos parisina ha sido remodelada y ahora la capacidad para este tipo de acontecimientos aumenta hasta los 2800 espectadores.

Dragon Ball quizás no abarque la magnitud que pueden ofrecer otros esports, sin embargo, aquellos parroquianos que siguen de cerca los eventos postulan al juego como uno de los más respetados del sector.

El Japan Saga event ha querido calentar esta fase final de febrero con su After Movie oficial donde se ha podido ver a los contendientes en sus mejores jugadas, celebrando las victorias, cómo el público y la ambientación amenizaban el torneo y los espectáculos que envolvían el evento, que competición tras competición, va tomando referencia en el panorama esports. Si eres fan de la saga y has sido seguidor de la serie desde pequeño toma asiento y disfruta de el espectáculo.