eSports

Afreeca Freecs reina en League of Legends como campeón de la KeSPA Cup

Los surcoreanos se impusieron a SANDBOX en la final del torneo de pretemporada

El 5 de enero Afreeca Freecs se ha convertido en el campeón de la pretemporada coreana ante SANDBOX Gaming. Una victoria que no ha supuesto un camino complicado para los surcoreanos azules pese a tener que enfrentarse en su recorrido a DragonX y BRION Blade. Capitaneados por Kiin, se han consolidado como uno de los rivales más temibles de la próxima LCK. Con la finalización del mismo, las pinceladas de lo que deparan el resto de equipos, se presenta como una campaña en donde ninguno bajará los brazos y cada partido será distinto al anterior. El aliciente con el que cuentan los surcoreanos es que, aparte de empezar el año con buen pie, es que se embolsan 120.000 euros, una cantidad más que motivante para lo venidero. El nivel que presentaron llegó al punto de finalizar en 30 minutos las partidas con una gran diferencia de oro y muertes con su rival.

Publicidad

A finales este último año se han jugado las rondas clasificatorias del torneo de donde han salido SANDBOX Gaming, T1, Afreeca Freecs y DragonX como semifinalistas de la competición, (todos ellos pertenecientes a la LCK precisamente). Tras unas victorias cómodas para SANDBOX como Afreeca Freecs por 3-1 contra T1 y 3-0 a DragonX respectivamente, la final fue rápida y sin contemplaciones.

Los de Mystic se impusieron por 3-0 a los surcoreanos rojos, que pese al buen torneo que había hecho SANDBOX de nada sirvió los esfuerzos contra Afreeca. La plantilla amplia con la que cuentan estos no ha influido en la planificación del quinteto. Su cinco titular es conocido por cualquier fan del equipo: Jelly, Kiin, Mystic, Spirit y Fly; cinco jugadores que se han convertido en el quinto campeón de la competición de la pretemporada coreana.

Echando un vistazo a la final, las apuestas vaticinaban un encuentro reñido sin decantarse para ninguno de los enfrentados. Sin embargo, el arrollante nivel del campeón supuso la imposibilidad de que SANDBOX hiciese nada. Ni el cambio de estrategia con un cambio del carril ofensivo y una diferencia de 10.000 de oro Afreeca permitió revertir la situación cerrando el juego sobre el minuto 35 y dejando a Kiin como MVP de la final y del torneo.

Durante la final se ha priorizado en los picks de Qiyana, Varus o Senna dando claras señas de que serán las principales figuras de lo que se vendrá la próxima temporada. El nerf que se espera va más en torno a Aphelios convertido en el gran tirador que es y su fulminante ataque durante el evento.

Publicidad

Este torneo ha servido de antesala para lo previsto en la nueva campaña. El aviso de los azules no solo muestra el nivel que tienen, sino la amenaza que supone para el resto de equipos de cruzarse con ellos en las eliminatorias. Los pertenecientes a la LCK saben de su peligrosidad por lo que la competición ha servido para analizarles en lo que respecta a este año y cómo mejorar su juego de cara a no facilitarle tanto las cosas como en este torneo.