Deportes

eSports

Sony no asistirá al E3 2020

La compañía de videojuegos anuncia que no asistirá por segundo año consecutivo al E3

Sony no asistirá al E3 de Los Ángeles
Sony no asistirá al E3 de Los Ángeleslarazon

La Electronic Entertainment Expo, más conocida por E3, celebra este año su vigésimo sexta edición. Esta feria de videojuegos es la más importante de todo el mundo, ya que reúne el mayor número de expositores y se anuncian los próximos lanzamientos de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos.

Desde su primera edición en 1995, esta convención siempre se ha celebrado en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California. Exceptuando tres ediciones que tuvieron lugar en Atlanta y Santa Mónica.

Este año la E3 se celebrará entre los días 9 y 11 de junio. Donde se reunirán un gran número de empresas para mostrar sus nuevos proyectos dentro del mundo gaming.

Sony ha anunciado durante las últimas semanas nuevos datos sobre su futura consola, la PlayStation5. Durante el CES 2020 (Feria de Electrónica de Consumo) la compañía mostraba el nuevo logotipo de la consola además de algunas especificaciones técnicas.

Debido a todos estos avances, todo el mundo pensaba que la compañía asistiría al E3 para realizar grandes revelaciones, pero no ha sido el caso. Sony anunciaba que este año no asistiría a la convención más importante del mundo de los videojuegos debido a diferentes motivos.

Un portavoz de gamesindustri comunicaba que, tras un minucioso estudio, Sony Interactive Entertainmet ha decidido no participar en el E3. La causa principal de esta gran ausencia es que la compañía piensa que esteevento no es el indicado para anunciar los proyectos que están desarrollando con todo lo relacionado con la PlayStation 5.

Esta noticia ha causado una gran impresión debido a que esta es la segunda vez consecutiva que la desarrolladora no acude a este evento, ya que en la E3 2019 decidió no asistir.

Por su parte la Electronic Entertainment Expo ha querido expresarse y ha anunciado que esta edición será uno de los más destacados y que estará lleno de energía y sorpresas.

Dentro de esta feria existe un gran debate de cómo tiene que ser, ya que muchas empresas piensas que debería estar centrado en hacer que los asistentes disfruten de los videojuegos y no en anunciar, año tras año, importantes noticias y consolas. Esto se debe a que las empresas están empezando tardar más tiempo en desarrollar las consolas o los videojuegos para ofrecer una mayor calidad a los usuarios.

Horas después de que Sony anunciase su ausencia en el E3, Phil Spencer, director de Xbox, comunicaba a través de Twitter que la sección especializada en videojuegos de Microsoft estará presente en la feria.

Esta compañía ha asistido a todas las ediciones de la E3 pero de una forma diferente. Cuentan con su propio espacio al que han denominado Microsoft Theater, que se encuentra a poca distancia del Convention Center, donde se realiza el evento principal.