Deportes

eSports

España ya conoce sus rivales de UEFA eEuro 2020

La UEFA EURO 2020 eTournament confirma los grupos de la competición europea

eEURO 2020
eEURO 2020larazon

La eEURO 2020 está a punto de comenzar. Durante la tarde de ayer se produjo el sorteo y los españoles José Carlos Sánchez, Álex Alguacil, Saúl Chávez y Miguel Mestre ya conocen sus rivales. El grupo A acogerá a Inglaterra, Letonia, Albania y Serbia. A priori se trata de un grupo complicado. La experiencia contra los ingleses ha sido siempre difícil y Oz Idris y su líder Pirate no nos van a facilitar las cosas.

En el resto de selecciones, nuestros participantes han visitado el perfil de los equipos y ejemplos como Albania, Serbia o Letonia muestran las mayores complicaciones. Pese a que albanos y letones no tengan completas sus plantillas, los jugadores con lo que cuentan tienen un alto nivel en la clasificación del juego pudiendo generar dificultades para la clasificación. El caso de Serbia es excepcional. Al igual que los nuestros su cuarteto queda compuesto por Baskovac, Kepa, RMraka y RoksaCzv, gamers de alto rendimiento y que complicarán las cosas a los nuestros.

El sorteo ha congregado 55 equipos repartidos en 10 grupos, con la peculiaridad que los cinco primeros tendrán 5 selecciones mientras que la otra mitad contarán con 6. Como resultante del sorteo los grupos quedaron así:

Grupo A

· Inglaterra

· Serbia

· Albania

· España

· Letonia

Grupo B

· Eslovenia

· Escocia

· Portugal

· Rumanía

· Liechtenstein

Grupo C

· Suiza

· Macedonia del Norte

· Moldavia

· Kazajistán

· Bosnia y Herzegovina

Grupo D

· Eslovaquia

· Grecia

· Finlandia

· Noruega

· Azerbaiyán

Grupo E

· Austria

· Israel

· Islandia

· Rusia

· Polonia

Grupo F

· Kosovo

· Georgia

· Irlanda del Norte

· Lituania

· Bielorrusia

· Luxemburgo

Grupo G

· Hungría

· Gibraltar

· Turquía

· Bulgaria

· Estonia

· Alemania

Grupo H

· Gales

· Islas Feroe

· Ucrania

· Andorra

· Italia

· Montenegro

Grupo I

· Suecia

· San Marino

· Dinamarca

· Malta

· Holanda

· República de Irlanda

Grupo J

· Bélgica

· Francia

· Armenia

· Chipre

· República Checa

· Croacia

La competición ha sido establecida en partidos de uno contra uno. El vencedor de cada grupo, así como los seis mejores segundos, pasarán entre las 16 selecciones que disputarán la final de Londres los días 9 y 10 de julio. Tanto los cuartos de final como las semifinales entremezclaran partidos de dos contra dos y uno contra uno, así como partidos al mejor de tres a excepción de la final que será al mejor de cinco encuentros. La búsqueda de la creación de selecciones ya comenzó el pasado noviembre, muchas de ellas aún están formalizándose, tratando de encontrar a los mejores que les representen, precisamente un gran número de ellas se encuentran en el primer torneo oficial en el que participarán y qué mejor escenario que una eEURO.

El prizepool de la competición alcanzará los 100.000 dólares repartidos entre los 4 finalistas además de 40.000 más a los ganadores del torneo. Pero no todo se trata de dinero. Los vencedores también ganarán entradas para la final de la EURO 2020 de Holanda.

Con las selecciones establecidas en sus respectivos grupos y la búsqueda de jugadores para los equipos la preparación del torneo veraniego cada vez esta más cerca de quedar completa.