Deportes

eSports

Jay Ajayi, de campeón de la NFL a profesional de los Esports

El jugador de la NFL ficha por Philadelphia Union como profesional de FIFA

El jugador de la NFL ficha por Philadelphia Union para competir en la eMLS
El jugador de la NFL ficha por Philadelphia Union para competir en la eMLSlarazon

El mundo de los Esports se ha establecido como uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años. El gran número de aficionados y competiciones, han permitido desarrollar una gran infraestructura para que el resto del mundo comience a fijarse en él.

Las marcas fueron las primeras empresas que llegaron a este sector como patrocinadores, para conseguir una mayor visibilidad provocando el crecimiento de la industria. Los Esports han conseguido llegar a ser lo que son hoy no por los torneos con premios millonarios ni las grandes empresas que entran al sector, sino por que tienen la capacidad de ofrecer un gran abanico de juegos que entretienen a millones de personas.

La última tendencia es que los jugadores tradicionales comiencen a invertir en el sector de los deportes electrónicos a través de la creación de clubs. Como ha sido el caso de varios jugadores como Álvaro Morata, Dani Parejo y Álex Abrines, con la reciente creación de Ramboot Club. También destaca el caso de Sergio Reguilón cuando se convirtió en accionista de Team Heretics.

Los deportes tradicionales y los Esports han conseguido llegar a un punto en el que se encuentran muy parejos, tanto es así que algunos profesionales deciden cambiar el césped y las botas por el mando.

Este es el caso de Jay Ajayi, un jugador profesional de la NFL que se proclamó campeón de la Super Bowl LII con los Philadelphia Eagles y con una carrera muy distinguida ha querido cambiar su rumbo y convertirse en jugador profesional de Esports.

Hace varias semanas el jugador anunciaba su fichaje por Philadelphia Union y comentaba que era una suerte poder seguir representando a la ciudad, pero a través de otra competición como son los deportes electrónicos.

Ajayi ha fichado por Philadelphia Union para competir en FIFA y disputar en 2020 la eMLS Cup 2020. Jay comunicaba en una entrevista que para ahora estaba haciendo lo que tanto llevaba deseando, ya que los Esports permiten combinar las dos cosas que más le gustan como son el fútbol y los videojuegos.

Este jugador londinense ha sido uno de los primeros en dar el paso de los deportes electrónicos, y anunciaba que va a dar lo mejor de sí en cada competición de la eMLS durante todo el año.

Muchos jugadores profesionales han reconocido en numerosas ocasiones su afición por los videojuegos, y esta noticia podría abrir la puerta a que otros atletas profesionales se lancen al mundo de los deportes electrónicos.