Deportes

eSports

ESL Birminghan 2020 regresa por tercer año consecutivo

Uno de los torneos más importantes de Dota 2 celebrará su tercera edición a partir del 29 de mayo

La competición de Dota 2 tendrá lugar a finales de mayo
La competición de Dota 2 tendrá lugar a finales de mayolarazon

Dota 2 es uno de los juegos más destacados dentro de los Esports. Sus millones de jugadores y aficionados a las competiciones le han permitido establecerse como el juego que más premios reparte entre sus competiciones.

The International es el campeonato más importante de este videojuego, donde compiten los mejores equipos del mundo. En 2019 superó todos los récords ofreciendo un bote de 25 millones y medio de dólares entre todos los participantes.

ESL One de Dota 2 son una serie de competiciones, donde equipos de todo el mundo se juntan durante varios días para disputar un torneo junto con miles de aficionados. Estas competiciones gozan de fama mundial y además algunas de ellas forman parte del circuito profesional que permite a los equipos participar en The International.

Para este año, ESL ha querido organizar una de las competiciones más destacadas; la ESL One de Los Ángeles 2020. Este torneo marcará el regreso las competiciones de Dota 2 a Estados Unidos.

La ESL ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la llegada del ESL Birgminghan 2020. A través de un video promocional, donde muestran anteriores competiciones han querido anunciar la tercera edición de este campeonato.

Esta competición tendrá lugar entre el 29 y 31 de mayo en Birminghan y repartirá un total de 300.000 dólares en premios.

Contará con ocho equipos invitados procedentes de todas partes del mundo además de un equipo clasificado de las principales regiones.

El viernes 29 de mayo el evento comenzará a partir de las 10:00 horas, y los partidos tendrán lugar desde las 12:30 hasta las 19:40, cuando comience el último partido del primer día. El domingo tendrá lugar la fase final de la competición, a partir de las 12:00 comenzará la primera final y sobre las 16:00 tendrá lugar la gran final.

Además de la competición oficial, durante los días que dura el evento, los aficionados podrán disfrutar de un gran número de actividades entre las que se encuentran:

  • Tienda de tatuajes: Se trata de un espacio destinado a apoyar a los equipos, los aficionados podrán hacerse tatuajes con aerógrafo para animar a sus clubs favoritos.
  • Sesiones con los equipos: Los jugadores profesionales tendrán sesiones para firmar autógrafos a todos los seguidores.
  • Juntarse con otros aficionados de Dota 2: Estas competiciones reúnen a una gran cantidad de aficionados, creando un ambiente único para disfrutar de todos los partidos.