Deportes

eSports

eGoGames estrena nuevo CMO: Jorge Canga

El ‘Growth Marketer’ se incorpora a la primera empresa europea de esports para móviles

El Growth Marketer apoyará a la compañía que se enorgullece de ser pionera en el sector
El Growth Marketer apoyará a la compañía que se enorgullece de ser pionera en el sectorJorge Fernandez de Bobadillla

La compañía eGoGames ha cerrado un acuerdo con Jorge Canga como CMO (Chief Marketing Officer o director de Marketing). Tras su paso por Grothe Lead, Lab Cave Games como Head of Product Marketing y Kaizen Internet (su agencia de marketing digital) se suma a este nuevo proyecto que empieza a disfrutar de sus éxitos.

Su labor consistirá en gestionar y conseguir una masa de usuarios global y mezclar acciones de pago para generar la creación de nuevos y activos usuarios en la plataforma. “Me uno a este ambicioso proyecto porque creo que eGoGames tiene un largo recorrido que acaba de despertar y muchas posibilidades de convertirse en un referente del sector de los esports a nivel mundial. Entro a formar parte de un equipo de expertos en diversas materias al que aportaré todo mi expertise tanto en el ámbito digital como en producto”, ha asegurado Jorge Canga.

Alejandro Sáez, CEO de eGoGames ha felicitado a Jorge Canga y ha añadido que “la amplia visión de Canga en el mundo gaming es vital para comercializar nuestro software con terceros. Su incorporación llega en un momento clave para la compañía y nos valeremos de su conocimiento para el lanzamiento de la rama B2B de eGoGames”.

La compañía piensa en alcanzar lo mismo que puede tener en mente los clubes de esports: convertirse en un profesional referente del sector dentro de los juegos de smathphone. La empresa se ha consagrado como la primera plataforma europea de deportes electrónicos para móviles. Las garantías que ofrece se postulan con el fin de corroborar la igualdad en habilidad de los competidores equilibrando la competitividad entre usuarios. Su algoritmo se ha integrado ya en más de 140 países. Este éxito ha sido un impulso al género y por ello grupos como Société Générale o Millennial Gaming han participado en la ronda de inversión con un total de 3 millones de euros en financiación, lo cual supone una inyección de capital que ayudará a consolidar las nuevas ideas y en reforzar la empresa con grandes miembros que servirán para optimizar los resultados de la compañía.

La entidad pretende formarse como un elemento básico y fundamental para los deportes electrónicos. El crecimiento de los esports y la repercusión social han favorecido que muchos empresarios se hayan decidido por sumergirse en este tipo de compañías. Gente del mundo del deporte, actores y demás celebrities de este mundo han visto un filón para seguir generando beneficios a su dinero. La evolución del concepto de empresa no se puede entender de otro modo sin ir ligado al desarrollo tecnológico. eGoGames es una compañía que ha entendido ese mensaje y ha establecido como base el que la tecnología sea el fruto del que crezcan los nuevos proyectos. Al igual que una tienda de electrónica como una desarrolladora de videojuegos, la plataforma donde los usuarios mundiales puedan participar es una de las alternativas que sirve tanto para jugadores como para aquellos videojuegos que se quieran ofertar en un mundo tan competitivo.