Deportes

GGTech se encargará de organizar y gestionar las siguientes ediciones del Circuito Tormenta

La compañía que gestiona los eventos de esports en el entorno educativo contará con el apoyo de Intel y Omen

La mejora del Circuito Tormenta supondrá un beneficio de calidad en la liga amateur
La mejora del Circuito Tormenta supondrá un beneficio de calidad en la liga amateur

Los aficionados a League of Legends tienen algo en común y es que la diferencia de calidad a la hora de jugar no afecta para poder disfrutar del MOBA. El Circuito Tormenta, conocedor de esto, va por su tercera edición y permite a jugadores amateurs vivir la experiencia de los esports en eventos como tienen los profesionales.

GGTech, empresa colaboradora a nivel de creación y gestión de las dos principales competiciones en ambientes educativos (Amazon University Esports e IESports) tendrá el privilegio de poder hacerlo también en el Circuito Tormenta. Según informa en su comunicado de prensa se trata de “una actividad inclusiva y al alcance de todos los jugadores independientemente de su nivel competitivo”.

El desarrollo de la compañía en el último bienio ha permitido que Riot Games les haya seleccionado para la gestión de esta competición. Su intervención no sólo se experimentará en lo administrativo, la renovación en esta temporada afecta tanto al formato del evento, el calendario de parada, incluso a los premios.

El Circuito Tormenta quiere ser un referente de ligas amateur mundial
El Circuito Tormenta quiere ser un referente de ligas amateur mundial

Principalmente, estas novedades, están orientadas a dar mayor visibilidad al torneo y potenciar la escena amateur del evento. Las paradas que se realizarán son uno de los aspectos más referenciales del Circuito Tormenta. Tanto en competiciones offline como online, el evento se desarrollará por todo el territorio nacional. Los puntos conseguidos en cada una de las paradas permitirán a los participantes llevarlos a la fase final en consecuencia cuantos consigan.

Leo Ibáñez, Senior Esports Lead de Riot Games Iberia, ha explicado cual es el rumbo del proyecto y reflejado la ilusión de que GGTech intervenga: “Estamos muy entusiasmados de colaborar con GGTech para una iniciativa tan importante para Riot Games Iberia como es el Circuito Tormenta. La escena amateur en España no para de crecer y de generar talento, lo cual nos llena de orgullo. Estamos convencidos de que GGTech llevará este crecimiento al siguiente nivel y convertirá al Circuito Tormenta en un referente de competición amateur a nivel mundial”.

Por su parte el director del propio Circuito Tormenta, Cristian González, ha agradecido el apoyo de la compañía del MOBA y el afianzamiento que implica este hecho para ambas partes: “Contar con el apoyo de Riot Games para organizar y operar la próxima edición del Circuito Tormenta supone para nosotros un hito importante y la confirmación de que el compromiso del equipo con este apasionante entorno de las competiciones de esports, está rindiendo frutos. Nuestro objetivo es conseguir, a lo largo de estas dos próximas temporadas, no solo el crecimiento del número de participantes, sino la entrada de nuevos socios que apuesten por este formato, que se ha convertido en la puerta de entrada hacia el entorno profesional de los esports, un sector que está en continua evolución y crecimiento”.

La evolución de League of Legends en los esports parece no tener techo. Si ya se ha hablado de ser uno de los principales referentes del sector, estas mejoras a sus ligas corroboran el afianzamiento de género en un mundo en pleno auge y desarrollo.