eSports
La LVP impulsa sus competiciones a través de un cambio de imagen
La mayor organización de Esports a nivel nacional ha renovado sus competiciones para impulsar el crecimiento de la escena competitiva
La Liga Profesional de Videojuegos es la mayor organización de Esports en lengua hispana. Se ha establecido, con el paso del tiempo, como la más en el territorio español y goza de una gran importancia en América del Sur.
La LVP pertenece al Grupo MEDIAPRO. Se trata de un grupo especializado en el sector audiovisual único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual.
La Liga Profesional de Videojuegos cuenta con sedes en diferentes países como:
- Madrid
- Barcelona
- Buenos Aires
- Bogotá
- México
En todos ellos es la encargada de realizar las competiciones más destacadas además de torneos internacionales. A parte de las participaciones presenciales, cuenta con plataformas de competición en línea como ArenaGG.
Dentro del ámbito nacional, cuenta con importantes competiciones de League of Legends, Counter Strike y Clash Royale.
En cuanto al juego de Riot Games, la LVP cuenta con una liga profesional llamada Superliga Orange. Esta competición oficial de League of Legends ha sufrido una renovación del formato este año. Debido a la salida de algunos de los mejores equipos, la organización ha querido renovar la imagen y atraer a los nuevos talentos del panorama competitivo.
De este modo los diez mejores equipos se enfrentan de forma semanal en una temporada con partidos a ida y vuelta y un total de dieciocho jornadas. Tras disputar la fase regular, los mejores equipos avanzan hasta la fase eliminatoria donde optan a jugar la gran final.
La Iberian Cup es una competición que pretende ayudar a los clubs amateur de League of Legends. Los mejores de la Superliga Orange y la Liga Portugesa se enfrentan a los nuevos equipos para darse a conocer y optar a importantes premios.
La Orange Crown League se creó a comienzos de 2020 y su objetivo ha sido el de sustituir a la Superliga Orange de Clash Royale. Esta competición de Clash Royale ha reunido a los mejores equipos profesionales en una liga en la que han modificado diferentes aspectos de la competición.
La nueva identidad de la liga pretende dar un mayor dinamismo a la competición y llegar a todos los aficionados de este juego para dispositivo móvil.
Counter Strike es uno de los Esports más importantes en todo el mundo. Son pocos los videojuegos que llegan a contar con un número de seguidores tan alto además de un modo multijugador que permita desarrollar el ámbito competitivo.
Por estos motivos, la LVP ha querido renovar el antiguo formato de la Superliga Orange de CS: GO y crear la Orange Unity League.
Esta competición tiene como objetivo impulsar el panorama competitivo español dentro del shooter de Valve. Debido a su gran crecimiento, que en la edición anterior llegó a batir todos los records de audiencia, han querido renovar el formato y llegar a la escena internacional.
La LVP ha realizado asociaciones con la BLAST Pro Series y con la Copa OMEN Atlantic Challenge. De este modo los mejores equipos de la Unity League tendrán la posibilidad de participar en las mejores competiciones del panorama europeo.
Hasta el momento se están celebrando las tres competiciones principales de la LVP.
En cuanto a la Orange Crown League, QLAH e INtech Tenerife Titans están siendo los mejores equipos de la competición, sumando tres victorias seguidas cada uno de ellos.
La Orange Unity League es la competición oficial de CS: GO, aunque solamente se han disputado dos jornadas, sAw, Wygers, S2V Esports y Team Heretics están dominando todos los partidos disputándose el primer puesto.
MAD Lions han sido por el momento, los mejores de la temporada regular consiguiendo una racha de victorias consecutivas de 5-0. De este modo, se proclaman como los favoritos a ganar la Superliga Orange de League Of Legends.
✕
Accede a tu cuenta para comentar