El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se lanza a los Esports

El equipo dirigido por José García Román anuncia la entrada en el mundo de los deportes electrónicos.

El mundo de los Esports se encuentra en continuo crecimiento, cada vez son más las empresas que quieren llegar a este sector en auge.

Con el paso de los años, los deportes electrónicos han pasado de ser un simple entretenimiento entre amigos a llenar estadios enteros y contar con millones de aficionados de todas partes del mundo.

El crecimiento de este sector se ha visto favorecido por la entrada de grandes empresas y patrocinadores que quieren llegar al público que consume este tipo de contenidos, y por este motivo cada día son más las personas que se internan en los Esports.

Muchos equipos de deporte tradicional como fútbol o baloncesto se han adentrado ya con sus propios equipos competitivos, y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha sido uno de los últimos en llegar.

Este equipo de fútbol sala, dirigido por José García Román, ha anunciado su entrada en el mundo de los Esports. Este acontecimiento ha sido posible gracias a la incorporación de Los Atómicos dentro de su estructura organizativa.

Este nuevo equipo se ha llamado Córdoba Patrimonio eSports, y comenzará su andadura en los deportes electrónicos en diferentes modalidades. En primer lugar, han anunciado que participarán en las Esports Amateur Series. Esta organización se centra en videojuegos como:

  • League of Legends
  • FIFA
  • Rocket League
  • Sim Racing

Aunque también han dejado ver que en un futuro pueden entrar en competiciones de videojuegos como el NBA 2K, un simulador de baloncesto que ha ido creciendo con el paso del tiempo y cuenta con un gran número de aficionados.

Este equipo contará con su propia sede donde disputarán los partidos, Battle Gamers. Este local sirve como gamming bar, para todos los aficionados a los videojuegos, y Rafael Villarubia, copropietario del local anunciaba que se trata de un gran paso al ser el primer establecimiento de este tipo en Córdoba.

El objetivo de este local es dar una mayor visibilidad al creciente mundo de los Esports y llevarlo hasta Córdoba. Comentaba que se trata de un proyecto a largo plazo en el que pretenden mostrar la rentabilidad de este tipo de negocio para todas las empresas que quieran anunciarse dentro del mundo de los deportes electrónicos.

José García comentaba que está encantado de haber dado este nuevo paso y que este proyecto tendrá éxito únicamente con el esfuerzo de todos los integrantes de la organización.

Jorge Romera, más conocido como ‘Wilson’, es uno de los integrantes del equipo y anunciaba que se encuentra muy feliz por representar al Córdoba Patrimonio en esta nueva etapa dentro de los Esports. Anunciaba que quiere aportar su granito de arena para que tanto la ciudad como el club se conviertan en un referente en el mundo de los Esports.

Finalmente concluía el discurso agradeciendo toda la confianza que ha puesto el club sobre él, y especialmente al presidente del equipo ya que les ha dado todas las facilidades para que se sientan como en casa.