Deportes

eSports

París coronó al nuevo campeón de la FUT Champions Cup IV: Zezinho

El brasileño fue un torbellino tanto dentro de su categoría (PS4) como en la final entre plataformas contra Msdossary (Xbox)

Zezinho es el primer campeón sudamericano de la FUT Champions Cup
Zezinho es el primer campeón sudamericano de la FUT Champions CupFIFAZezinho es el primer campeón sudamericano de la FUT Champions Cup

La capital francesa se puso sus mejores galas para el mejor torneo de FIFA del año. La FUT Champions Cup IV contaba con grandes personalidades del simulador futbolístico donde pudimos ver a los españoles que nos iban a representar; Gravesen, JRA y el campeón de la eLaLiga, AndoniiPM.

Los primeros partidos no acompañaron en suerte a los nuestros. La revancha entre AndoniiPM y JRA se decantó por este último con un partido en el que el de Hastag tuvo más ocasiones y facilidades que el colchonero. Con un total de 1-3, el del Atlético de Madrid caía en una fase de grupos donde él mismo reconoció no estar al nivel esperado.

JRA y Gravesen había conseguido pasar a octavos de final, pero ambos llegaron hasta allí. La mala fortuna y un juego trastabillado hizo que el primero cayese por 0-1 contra Umut. El jugador alemán tenía un par de trucos bajo la manga que hicieron que el jugador del Racing de Santander no pudiese poner las tablas en ningún momento del encuentro.

El asturiano, por su parte, llegó a los penaltis contra Tom. Un partido muy igualado hasta el 2-2 y que finalmente decantó el resultado para el inglés. La pena de este encuentro es que Gravesen había preparado un juego muy estable y paciente, pero el toque y sobre todo los pases en profundidad de su rival minaron la defensa del de DUX Gaming.

Tanto Umut como Tom tampoco tuvieron mucha fortuna en la siguiente ronda. Los dos cayeron contra Prinsipe y Maestro en un partido muy igualado por 2-1 en ambos encuentros.

Zezinho que había evitado muchos de los “cocos” que había por los brackets lidió muy fácilmente sus partidos llegando a semifinales sin un solo gol encajado. La final de PS4 fue contra Lukas. El alemán, que tuvo que remar contracorriente en cuartos y semifinales, plantó cara al brasileño dejando un 2-3 en el marcador. El choque de la final dejó muy buenos detalles de calidad en donde ambos fueron con un ataque sin reservarse nada desde el minuto uno.

Por el lado de Xbox, pese a la ausencia de ningún representante español, el mejor embajador de lengua hispanohablante fue Janoz. El colombiano de Infinity esports no llegó a alcanzar los octavos de final. Msdossary, el campeón de esta plataforma padeció un recorrido complicado; el saudí tuvo partidos muy abiertos hasta el punto de ver hasta 9 goles en uno de ellos (como la semifinal contra Mino7x por 4-5). Su final, muy ajustada, acabó resolviéndose en penaltis contra Tekkz después de un 2-2.

El partido final y que proclamaría al campeón de 2020 en París enfrentaba a Zezinho y a Msdossary. A priori, el brasileño partía como favorito de la final, pero el de Tundra Esports ansiaba con levantar el título en la capital francesa. Finalmente, y con una clara superioridad de Zezinho, el del Benfica fue el nuevo campeón de la cuarta edición de la FUT Champions Cup. El jugador brasileño fraguó un torneo inconmensurable con un nivel muy alto. Más de un jugador se vio con problemas para defender sus jugadas y sin posibilidad de revertir el partido.