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Covirán aparece en los esports patrocinando a Arctic Gaming

La red de supermercados granadina se une al resto de marcas que tiene el club para unir fuerzas con el equipo de esports

La cadena de supermercados granadina se une a la academia de G2 Esports como patrocinador
La cadena de supermercados granadina se une a la academia de G2 Esports como patrocinadorArctic GamingLa cadena de supermercados granadina se une a la academia de G2 Esports como patrocinador

La cadena de supermercados Covirán ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Arctic Gaming. Este acuerdo supone la entrada en el territorio de los esports de uno de los distribuidores alimentarios más destacados en España y Portugal.

El supermercado no es el primer patrocinio que realiza, su faceta publicitaria ya se ha podido ver en los deportes tradicionales como (por ejemplo) el Granda CF o la Fundación CB Granada. La empresa granadina refuerza la apuesta firme en los deportes electrónicos que gradualmente está evolucionando progresivamente. Además, su estrategia de responsabilidad social empresarial fomenta el estilo de vida saludable desde edades tempranas reflejando la importancia del deporte y la vida saludable.

Luis García, CEO de Arctic Gaming ha explicado lo que significa el acuerdo con Covirán: “Contar con Covirán como patrocinador es algo que nos ilusiona especialmente ya que vemos que sus valores son similares a los nuestros al tratarse de una marca cercana, transparente y de confianza. Si a esto le sumamos que es una entidad que siempre ha apoyado el deporte en nuestra ciudad (Granada), nos sentimos totalmente alagados de que quieran compartir nuestro camino en los esports y tenemos muchas ganas de empezar a trabajar conjuntamente.”

Por su parte el CIO de Covirán, José Francisco Muñoz, añade: “Para Covirán es un orgullo poder apoyar proyectos que promueven el compromiso, el trabajo responsable y la igualdad, en el ámbito de la música, los deportes o la cultura. Los esports son competiciones que están demostrando un fuerte crecimiento, especialmente entre los más jóvenes, que se preparan y entrenan con una intensidad similar a la destinada a los deportes más tradicionales. Estamos convencidos de que el equipo de Arctic Gaming representa estos valores que identifican a Covirán y esperamos que alcancen los mayores éxitos deportivos.”

En la evolución de los equipos a la hora de reunir patrocinadores bajo su marca, Arctic toma ventaja. Si bien es cierto que esta es su última incorporación, otras marcas no endémicas se están uniendo a su club. El caso más reciente es el de Chips Ahoy y G2 Esports. El primer equipo ha conseguido ampliar sus fronteras haciendo más amplios sus beneficios publicitarios.

El concepto de los patrocinios ha conllevado una gran importancia para que el ecosistema de los deportes electrónicos se mantenga con vida. Al igual que G2, el resto de equipos, han visto un filón para que puedan solventarse económicamente. Además, las ligas a nivel nacional como internacional se han visto beneficiadas por esto y el respaldo que han tenido ha servido para mejorar los premios y cubrir los espacios donde se realizan los eventos.

Empresas no ligadas a los esports están viendo un beneficio para que su marca se vea bien posicionada y relacionada con algo tan ocioso como los deportes electrónicos. Covirán, que cuenta con una alta ocupación territorial en España y Portugal, va a servir de referencia para que otras cadenas de supermercados, incluso más grandes que ella, se unan a los distintos proyectos del panorama electrónico internacional.