Deportes

eSports

Pokémon celebra un año más su día especial con todo tipo de eventos y novedades

El 27 de febrero de 1996 nació una de las sagas más longevas de la historia de los videojuegos y como cada año se recuerda en varios de sus títulos

Hace 24 años Pokémon llegó a nuestras vidas de manos de Junichi Masuda y Shigeru Ohmori. Desde 1996, la franquicia no ha dejado de llevar a las consolas una colección de criaturas con unos poderes fascinantes.

Hace pocos años, el 27 de febrero ha supuesto una fecha memorable. Ésta coincide con la salida de los primeros juegos de la historia (Pokémon Rojo y Pokémon Verde). A razón de ello, los homenajes a la saga se han hecho desde lo particular a que desde las distintas empresas y videojuegos introduzcan eventos mundiales en los que participen cualquier fan de RPG.

Este año no iba a ser menos y empezando por sus últimas ediciones, hace tan solo unas semanas Pokémon Espada y Escudo ha anunciado los DLC que llegarán, pero se habían reservado una cosa especial para esta fecha. El Pokémon Day anunciará un nuevo legendario que se incluirá en las nuevas expansiones. Además, se podrán ver un aumento de las raids en el área silvestre.

Pokémon Go tampoco quería perderse esta cita y de hecho será uno de los que más eventos tendrá durante toda la semana. En primer lugar, las incursiones estarán protagonizadas por los starters de primera generación en su fase final. La novedad de estos es que tendrán un aspecto diferente puesto que se tratan de los clones que aparecieron en la primera película de la saga.

Además, Gengar, Nidorino, Eevee, Pikachu y los starters de Kanto podrán verse con gorros de fiesta siendo los dos primeros los que aparecían en la pantalla de inicio de los juegos y el resto, los primeros seleccionables al comienzo del juego. Para fomentar las incursiones, el juego de Niantic regalará 5 pases gratuitos para jugarlas.

Pokémon Master, por su parte, constará con un evento más recatado. Si bien es cierto que ya se está especulando con mayor fuerza la posibilidad de evolucionar a ciertos compañeros en el juego, el 27 se regalarán a todos los jugadores joyas para el reclutamiento de nuevos personajes, sin embargo, aún no se ha anunciado cuántas se entregarán.

Desde el ámbito cinematográfico, Netflix estrenará el remake de la película ‘Mewtwo contraataca’. La película original fue estrenada por primera vez en 1999 donde aquellos niños de los noventa alucinaron con la aparición de Donphan cuando este correspondía a la siguiente generación y aún no se había visto en el anime. Como homenaje, Pokémon ha decidió estrenar la versión renovada de la película con un toque en tres dimensiones.

En cuanto a la televisión, la cadena perteneciente a Atresmedia, Neox, celebra el evento con una semana entera (del 24 de febrero al 1 de marzo) con emisiones matutinas de varios episodios. El día 27, además, se emitirán distintas de las películas y varios capítulos especiales. El sábado 29 la película “Pokémon: el poder de todos” se emitirá en esa mañana para disfrute de los fans y como cierre de la semana, el domingo se emitirán capítulos nunca vistos de la última temporada del anime: “Final Rivals!” y “Enter the Champion!”.

Toda una serie de celebraciones desde todos los ámbitos y que permitirán a todos los jugadores celebrarlo de una u otra manera con las criaturas de Game Freak que les han acompañado toda la vida.