eSports

Vodafone Giants y Nike celebrarán un evento exclusivo para celebrar su ‘partnership’

Los usuarios registrados en la NikeApp alcanzan ya los 50 y serán los que podrán asistir al acontecimiento

El evento prepara un 'meeting fan' con el jugador profesional y el 'youtuber'
El evento prepara un 'meeting fan' con el jugador profesional y el 'youtuber'

Vodafone Giants continúa su semana de eventos y celebraciones. Después de anunciar a Manute como Brand Ambassador de la marca y haber conseguido hace pocas semanas el partnership con Nike en Europa, ambas empresas festejarán un evento en conjunto. La Maquinista, Centro Comercial de Barcelona, ha sido elegido el lugar donde realizarlo. Para más exactitud, la Nike Store del allí y a las seis de la tarde se mostrará la equipación del club de esta temporada. Sh4rin, responsable de fighting games de los gigantes y comentarista de la LEC será el maestro de ceremonias que presente el evento.

Entre muchas de las cosas que tienen preparadas en la celebración, los que quieran conocer al youtuber e influencer malagueño, Lolito Fernández, y al mejor jugador nacional de Dragon Ball FighterZ, Shanks, tendrán la oportunidad de hacerlo en un fan meeting programado para entonces.

Los interesados en acudir al acto deberán registrarse como usuarios de la NikeApp operativa tanto en iOS como en Android, donde las invitaciones ofrecidas son limitadas. En caso de no tener invitación o no poder acudir al evento por imposibilidad geográfica, la celebración podrá seguirse a través de los canales oficiales de Vodafone Giants. Los asistentes, además, podrán optar a distintos regalos que se darán durante la tarde.

La nueva equipación de los atletas de Vodafone Giants para las competiciones oficiales está disponible en la tienda Nike de La Maquinista, la tienda online de Vodafone Giants en giantsgaming.pro/tienda y en Amazon. Para los diseños con los que la marca del swoosh pretende inspirar sobre la importancia de practicar deporte físico para alcanzar el sueño de ser jugador profesional de esports, Nike ha usado, entre otras, la tecnología Vapor Knit. Este desarrollo técnico permite a los jugadores mayor transpiración y agilidad en sus movimientos, ya que, al cubrir las áreas corporales de mayor temperatura por zonas de ventilación, reduce el peso y el roce.

La estrategia de relaciones públicas que esta siguiendo la entidad bien parece la que pueda hacer cualquier club deportivo de fútbol. Este modus operandi está permitiendo acercar a sus seguidores a los gamers de su marca y poder tener un mayor contacto. Además, la empresa está consiguiendo vínculos de gran importancia entre las compañías deportivas. Nike, que cuenta con un mercado mundial de su marca, se ha unido a este proyecto sabiendo el desarrollo actual de los deportes electrónicos. No obstante, no es el único club que ya ha tenido la oportunidad de contar con este tipo de apoyos. A su vez, Team Heretics cuenta con el apoyo de Adidas por lo que podría confirmarse la rivalidad entre equipos y marcas. La evolución de estos clubes dependerá, más allá de lo empresarial, en lo deportivo que hagan sus delegaciones. Sin embargo, el desarrollo del club está correctamente orientado y con unos resultados positivos.