Deportes

eSports

Madrid recibe el Global Esports Summit un año más cargado de novedades

La celebración del evento contará con dos escenarios y empresas no endémicas interesadas en los esports

La celebración por segundo año consecutivo añadirá los Global Esports Awards en su programa
La celebración por segundo año consecutivo añadirá los Global Esports Awards en su programalarazon

Madrid acoge un año más el Global Esports Summit. El encuentro entre profesionales de esports, un gran foro de networking y conocimiento del ecosistema de los deportes electrónicos, celebrará su segundo año el próximo 1 de abril en el Teatro Goya.

43 ponentes y 600 participantes han sido la causa de que este año se repita el #GES20 y empiece un recorrido para convertirse en el congreso de esports referente en España. El lema que lo consagra (“The Esports Evangelist”) será el que abandere la celebración. Esta misma, permitirá a los visitantes conocer las tendencias del sector y reunir tanto a los líderes de la industria como a profesionales de empresas no endémicas bajo un mismo techo.

Además, el Global Esports Summit quiere mejorar lo visto el año pasado y ampliar su programa de actividades respecto al año pasado. Durante una de las jornadas, los asistentes podrán disfrutar de dos escenarios diferenciados que ofrecerán contenidos de forma simultánea: el escenario Philips Hue (arena principal del congreso) y un segundo área con presentaciones sobre workshops y foros de debate. A su vez, se dispondrá de otras dos zonas en las que el contacto entre empresas y profesionales sea posible: el área networking premium y el área networking free.

Advisory Board ha sido el desarrollador del programa de GES20; este consejo asesor formado por 13 miembros referentes de la industria en España, ha tratado de encontrar y definir las tendencias, temáticas y aspectos de mayor interés en el sector. De tal forma que se busque fomentar temas como el emprendimiento y la llegada de distintas empresas al sector. Asimismo, la estandarización de las métricas, la creciente evolución de la industria en países asiáticos como Corea del Sur, el éxito de los esports en ciudades como Katowice o la regulación y aspectos legales que rodean al sector son algunos otros temas a tratar.

Bajo este contexto el congreso contará con ponentes nacionales como internacionales de la talla de Youngmoon Jung, Global Business Development Team Lead de OGN.

Una de las mayores novedades de este año es el lanzamiento de los Global Esports Awards. Estos premios serán dedicados principalmente a entidades, marcas y profesionales que hayan aportado valor a la industria; contribuyendo a la actividad del sector teniendo un peso específico en la economía del mismo. Las categorías han sido repartidas en cinco modalidades: Mejor “Esport Evangelist” que reconoce el papel destacado de un profesional como principal embajador de los deportes electrónicos; Mejor activaciónde marcano endémica que prima a la empresa o entidad externa de la industria destacada por su éxito u originalidad estratégica en el entorno; Mejor activación de marca endémica recompensando a la empresa que ha desarrollado innovaciones en los deportes electrónicos; Mejor evento de esports donde se galardonará a la competición, feria o actividad genérica que haya conseguido destacar por su organización y resultados; Entidad revelación, esta categoría reconoce a la empresa o institución que ha sorprendido al sector por su aportación, éxito o creación de nuevos activos para el ecosistema.

El nuevo programa es el principal atractivo del evento. Este segundo año marcará un antes y un después en el formato, dando una mayor visibilidad a lo que supone el establecimiento de los esports a nivel económico.