Deportes

eSports

Valorant: Los equipos de Esports apuestan por la nueva entrega de Riot Games

El nuevo videojuego anunciado por Riot Games ha provocado tantas expectativas que los clubs profesionales ya buscan jugadores

El nuevo título de Riot Games
El nuevo título de Riot Gameslarazon

Riot Games es una de las desarrolladoras más importantes de videojuegos. League of Legends es un claro ejemplo del potencial de esta empresa.

Este videojuego se ha establecido como el estandarte de los Esports, ya que cuenta con millones de jugadores y aficionados que siguen semana tras semana sus competiciones.

Por el décimo aniversario de League of Legends, los desarrolladores quisieron mostrar los nuevos proyectos que estaban elaborando, dejando a todos los aficionados entusiasmados con todas las novedades. Uno de los más ambiciosos fue el llamado Project A. En lo que pudimos ver se trataba de un shooter, similar al Counter Strike con las habilidades de los personajes.

Esta noticia fue una de las que más expectación creo, y hace pocos días pudimos conocer más datos sobre el nuevo título. Este proyecto se llamará Valorant, y se trata de un videojuego en primera persona que une toda la acción de los shooters añadiendo las habilidades especiales de cada personaje.

Hasta el momento solo han mostrado una pequeña parte de una partida en la que podemos observar los diferentes aspectos del juego. Se trata de un videojuego de cinco contra cinco en el que los dos equipos deben atacar o defender una bomba.

Este nuevo título contará con un alto porcentaje de estrategia debido a la composición de los mapas por lo que se trata de una gran apuesta para convertirse en un gran juego competitivo.

Los equipos más importantes de deportes electrónicos ya han visto el potencial de este videojuego por lo que han comenzado a buscar nuevos jugadores. Al tratarse de un título muy similar a otros shooter como Counter Strike, los equipos han apostado por los profesionales de este deporte, y hemos podido conocer a varios de ellos que ya están reforzando su equipo para el FPS de Riot Games.

T1 ha sido el primero en apostar por Valorant, y esto se debe a que ha anunciado el fichaje de su primer jugador para este título, se trata de Brax, más conocido anteriormente como Swag. Se trata de un chico estadounidense que competía en el conocido juego de Valve, pero tras su retirada ha vuelto a apostar por los deportes electrónicos y se ha convertido en el primer jugador del equipo.

En su presentación, anunciaban que llega a T1 como creador de contenido de Counter Strike así como profesional de Valorant cuando se lance.

Brax comentaba que tras su retirada del competitivo de CS: GO, estaba muy contento del lanzamiento de este nuevo título de Riot Games, ya que podría trasladar todos sus conocimientos a esta nueva entrega.