Deportes

eSports

Ibai lleva el derbi sevillano a casa a través de Twitch

El caster junto a Sergio Reguilón, Thibaut Courtois, Borja Iglesias y Hakim Achraf para jugar varios partidos de League of Legends y, en el FIFA, el Sevilla-Betis

Sergio Reguilón y Borja Iglesias amenizaron la cuarentena
Sergio Reguilón y Borja Iglesias amenizaron la cuarentenalarazon

La población se ha paralizado. Los quehaceres han pasado a una rutina más hogareña y el ocio se ha reinventado debido al coronavirus. La ocasión es una de las mejores para desarrollar nuestra inventiva y nuestra capacidad de renovación. Ibai Llanos, el famoso caster ex de la LVP va aumentando su popularidad en Twitch en los últimos años y las grandes celebridades del mundo le conocen.

Hace poco hemos podido verle jugar a League of Legends y Fortnite con las estrellas del Manchester City y esto se ha hecho eco hasta el punto de que varios jugadores de futbol y estrellas del momento estén valorando unirse.

La última noticia es la emulación del derbi sevillano en FIFA. Tras la paralización de La Liga por la pandemia, Ibai decidió en este pasado fin de semana reunir a dos representantes de cada equipo y jugarlo de manera online en el simulador futbolístico. Sergio Reguilón y Borja Iglesias jugaron el encuentro repleto de goles. Por un total de 5-5 y un gol definitivo para el Betis en el gol de oro, el conjunto verdiblanco se llevó el derbi. El partido comenzaba con un 2-0 claro del sevillista por dos jugadas de fortuna ya que no había tenido mucha suerte de cara a puerta, Borja se acordonó las botas y empezó a remar para llevárselo. La lluvia de goles caía según avanzaba el minutero y acababa con un empate a 5. Para resolver la igualada ambos jugadores abrieron un nuevo derbi y lo decidieron al gol de oro. Rondando el minuto 30 Borja Iglesias marcaba consigo mismo y coronaba al equipo de Sevilla.

Todo este evento empezó la noche del sábado cuando Reguilón e Ibai decidieron empezar una partida del MOBA con Achraf Hakimi, Borja Iglesias, Thibaut Courtois y el propio Reguilón. El ambiente distendido permitía bromas entre ellos e incluso la típica mofa hacia las orejas del caster.

Esta iniciativa no sólo se quedó en el partido y en la noche del sábado. Después del encuentro del derbi, siguió una nueva partida de League of Legends pero esta vez ya sin el jugador del Dortmund. El que ya pertenece a G2 empieza a codearse con las grandes figuras del fútbol contemporáneo y en estos tiempos de crisis social nunca está demás poder divertirse con videojuegos y en un ambiente tan jocoso como el que forma con estas referencias actuales.

League of Legends, además de tener un público tan amplio alcanzó cuotas de viewers muy altas tanto para el encuentro como para las partidas hasta el punto de hacerse eco en los medios de esports o de tirada deportiva. El comienzo no fue muy fructífero para los futbolistas pero Ibai hizo de profesor y tanto Borja como Courtois tuvieron buenos números para ser sus primeras partidas.