Sección patrocinada por: sección patrocinada

eSports

La Superliga Orange mejora los números de la temporada pasada

Con un 25% más de audiencia la competición liguera nacional de League of Legends bate un nuevo record con respecto años anteriores

SLO Split primavera 2020
SLO Split primavera 2020larazon

La Superliga Orange está de enhorabuena. Un año más la LVP ha aumentado el número de viewers que han seguido la competición. El Split de primavera, al ser uno de los torneos más importantes del panorama actual, ha reunido delante de las pantallas cerca de 190.000 espectadores por programa lo que supone un 25% más que la edición pasada. El cierre de temporada estaba previsto (como otros años) hacerlo de forma presencial en el Palacio de Vistalegre; sin embargo, las circunstancias no han sido las mejores para poder realizarse pero su retransmisión vía online ha puesto el broche de oro a un Split de lujo.

Con un total de 4.3 millones de viewers acumulados, la SLO puede presumir de encontrarse en un estado de salud y forma envidiables para el resto de esports nacionales. Además, la competición ha experimentado un incremento en el tiempo de consumo con un total de más de 2 millones de horas vistas esta temporada suponiendo un 11% respecto al año pasado.

Otra de las buenas noticias que ha recibido ha sido que la final entre Vodafone Giants y Movistar Riders ha supuesto un nuevo hito en la historia de la competición. Más de 238.000 espectadores pudieron seguir al menos una hora del gran duelo entre los jinetes y los gigantes el pasado 2 de abril. Por otro lado, la final pudo verse en UBEAT; el programa de Mediapro se ha postulado como una de las referencias dentro de los esports para poder informar de todo el contenido y además ser el principal embajador de las finales de la Liga de Videojuegos Profesional.

Además durante este mes de abril la LVP no descansa y continuará con la emisión de la European Masters emitiéndose a través del canal oficial en Twitch. La competición liguera seguirá su transcurso y ya prepara su edición veraniega. El desarrollo de la SLO no se ha visto frenado por el coronavirus y ha permitido que todas las competiciones puedan continuar con absoluta normalidad ya que al poder jugarse online y seguir siendo retransmitidas, los aficionados al MOBA han podido disfrutar tanto de los playoffs como la temporada regular, así como de las competiciones internacionales (LEC o la misma European Masters).

Por ello, el futuro que le augura a la liga y sobre todo a League of Legends en España es del todo prometedor. Tanto la mejora de números como el solventar los problemas mundiales de la forma que se está haciendo son un impulso para que la profesionalización y evolución de éstos tengan un hueco en el mundo más plausible.