Deportes

eSports

EA Sports presenta la copa #STAYANDPLAY con jugadores profesionales

El torneo organizado por EA Sports contará con los mejores clubs de Europa y será de carácter benéfico

EA Sports anuncia un torneo con los mejores equipos de Europa
EA Sports anuncia un torneo con los mejores equipos de EuropaEA Sports

La crisis de Covid-19 ha provocado la suspensión de la mayoría de las actividades, haciendo imposible que se disputen las competiciones que estaban llevando a cabo y aplazándolas de forma indefinida. Este acontecimiento ha permitido a los Esports (deportes electrónicos) establecerse como la única forma de llegar a los aficionados consiguiendo de este modo una forma de entretenimiento, así como una forma de ayudar a los afectados por esta pandemia.

Con el paso de los días, las competiciones de deportes electrónicos se han visto disparadas. Tanto las organizaciones como creadores de contenido o streamers ha visto una magnífica oportunidad de llegar a sus seguidores ofreciéndoles grandes eventos con los que entretenerse a la vez que ayudan a solucionar la crisis de coronavirus.

Tras el éxito que han tenido eventos como el que organizó el conocido caster español, Ibai Llanos, junto con LaLiga. Donde Marco Asensio, representando al Real Madrid, conseguía proclamarse campeón y se recaudaban casi 200.000 euros que se destinaron a los afectados por el coronavirus, han surgido nuevos torneos en multitud de videojuegos con el mismo propósito.

El nueve de abril, EA Sports anunciaba a través de un comunicado oficial la creación de un torneo a nivel mundial que ha creado una gran expectación entre toda la comunidad. La copa ‘Stay And Play’ contará con los mejores equipos de Europa que se enfrentarán entre sí y tendrá un carácter benéfico.

Hasta el momento, hemos podido conocer que los equipos que participarán en este torneo son:

  • Inglaterra: Chelsea, Liverpool, Manchester City y el Tottenham Hotspur.
  • Francia: Olympique Lyonnais, Marseille y PSG.
  • Alemania: Dortmund.
  • España: Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia.
  • Portugal: Porto.
  • Italia: AS Roma.
  • Holanda: Ajax y PSV Eindhoven
  • Suecia: AIK y Djurgarden.
  • Finlandia: HJK Helsinki.
  • Dinamarca: FC Copenhagen y Brondby.

Estos equipos deberán seleccionar un jugador para que les represente durante el torneo, que tendrá lugar del 15 al 19 de abril. Hasta el momento solamente hemos conocido a un representante de los veinte equipos. Vinicius Jr, delantero del Real Madrid anunciaba en sus redes sociales que sería el representante de su club durante la competición.

Este torneo contará con un formato similar al que tuvo el de LaLigaChallenge de Ibai. Los jugadores deberán disputar un partido de eliminación directa con sus equipos, para esta competición han querido que igualar el nivel de los clubs. Por este motivo todos los jugadores tendrán la misma media, 85. Este acontecimiento favorece que todos los equipos se encuentren en las mismas condiciones y tengan las mismas oportunidades de optar al título.

EA Sports ha querido comprometerse con el torneo y, por este motivo, ha anunciado que el premio será de 1 millón de dólares que servirán para ayudar a los afectados del Covid-19. Al tratarse de una competición benéfica, todos los aficionados que lo deseen podrán realizar una donación para ayudar a la causa.

La copa ‘Stay And Play’ será retransmitida a través de la cuenta oficial de Twitch de FIFA 20, donde se realizará el torneo, y todos los aficionados podrán seguirla de forma totalmente gratuita. Cabe destacar que todas las donaciones realizadas a través de Twitch durante la retransmisión se sumarán al millón anunciado por EA Sports para los afectados por la pandemia que tiene en vilo al mundo entero.