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BMW entra en los esports asociándose con los cinco mejores equipos del mundo

La marca alemana de automóviles entra en el mundo de los deportes electrónicos con el lema ‘United in Rivarly’

BMW entra a los esports
BMW entra a los esports FOTO: BMW

El mundo de los deportes electrónicos ha sido uno de los pocos sectores que ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Sus comienzos como pequeños torneos quedan muy lejos de las competiciones internacionales que llenan estadios y cuentan con millones de seguidores.

Con el paso del tiempo las marcas y empresas han visto una gran oportunidad uniéndose con los clubs y competiciones de esports, consiguiendo de este modo unir sus valores con los de los equipos llegando con más facilidad a su público objetivo.

La última empresa en entrar al mundo de los deportes electrónicos ha sido BMW. El fabricante alemán de automóviles ha querido adentrarse a este creciente sector por todo lo grande, realizando patrocinios con los cinco clubs de deportes electrónicos.

Gracias a esta unión bajo el lema ‘Unidos en la rivalidad’ BMW se ha convertido en patrocinador oficial de las cinco organizaciones de esports más importantes del mundo como son:

  • Fnatic – Gran Bretañana
  • G2 Esports – España/Alemania
  • Cloud9 – Estados Unidos
  • T1 – Corea del Sur
  • FunPlus Phoenix – China

A través de uno de los equipos, G2 Esports, hemos podido conocer más a fondo los detalles de este nuevo patrocinio. La organización de G2 Esports, fundada por Carlos Ocelote, anunciaba que en el equipo son muy minuciosos a la hora de realizar los acuerdos y los patrocinios, ya que buscan solamente a las empresas que comparten los valores del equipo y los deseos de innovación para ser pioneros en sus respectivos sectores.

A través de un comunicado oficial en su página web anunciaban la entrada de BMW como nuevo patrocinador de G2 Army. La entrada de BMW en este sector tiene el objetivo de impulsarlo a través de su amplia experiencia. La empresa de automóviles apoyará a los jugadores profesionales de League of Legends, Rocket League, Fortnite y Hearthstone, además de a los creadores de contenidos y se establecerá como el vehículo oficial del club.

Carlos 'Ocelote’ Rodríguez, comentaba en el comunicado que G2 es un equipo pionero tanto dentro como fuera de los deportes electrónicos, lo que les ha permitido crecer como organización y establecerse como una de las mejores del mundo. Por este motivo, la entrada de BMW impulsará al equipo en este crecimiento creando mejores contenidos de entretenimiento y aportando la innovación necesaria a los esports.

El espíritu competitivo de estos cinco equipos y su histórica rivalidad ha servido como punto de unión para BMW para su lema ‘Unidos en la rivalidad’, lo que permitirá que los equipos realicen varios torneos y competiciones para superarse entre sí, apoyando de este modo que las personas permanezcan en sus casas para frenar entre todos la difícil situación que está sucediendo a causa del coronavirus. Por este motivo los equipos utilizarán los hastags #unitedinrivarly y #unitedathome para realizar sus comunicados y anunciar todas las novedades que vayan a acontecer.

BMW aportará a los equipos sus años de trabajo y experiencia compartiendo su conocimiento y la pericia de sus trabajadores para crear nuevos hardware y software de productos que los jugadores profesionales necesiten. Además, la empresa de automóviles ha anunciado que sus coches se convertirán en la seña de identidad de los equipos, por lo que cada organización contará con un diseño único que servirá como incentivo para los jugadores.