Deportes

eSports

Vodafone Giants se la juega con un triple empate el European Masters

El equipo español cierra sus partidos de grupo con un triple empate con AGO Rogue y LDLC OL

European Masters
European MastersSuperliga Orange

League of Legends es uno de los esports más importantes del mundo, y desde hace varios días se está celebrando el European Masters. La competición entre los campeones de diferentes regiones. Durante varios días, estos equipos están disputando la fase inicial de la competición, una fase de grupos en la que los dieciséis aspirantes se dividen en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

Durante esta fase, los equipos deben enfrentarse entre si en partidos de ida y vuelta y los dos mejores equipos de cada grupo podrán avanzar dentro de la competición. En el European Master, los equipos seleccionados procedentes de la Superliga Orange han sido Vodafone Giants y Movistar Riders, junto con MAD Lions quien calló eliminado en la fase previa de la competición.

Desde el 22 de abril los equipos han comenzado a disputar esta etapa grupal, y hasta el momento solamente un grupo ha disputado los seis partidos. Este es el caso del Grupo B, en el que se encuentran:

  • Vodafone Giants
  • LDLC OL
  • AGO Rogue
  • Defusekids.

El equipo español comenzó la competición de la mejor forma posible, consiguiendo cuatro victorias consecutivas ante:

  • Vodafone Giants 1 -0 LDLC
  • Vodafone Giants 1- 0 Defusekids
  • Vodafone Giants 1 – 0 AGO Rogue
  • Vodafone Giants 1 – 0 Defusekids

Pero los partidos del 29 de abril se complicaron para el conjunto español tras caer derrotado contra LDLC y AGO Rogue, dejándolo con cuatro victorias y tan solo dos derrotas. El problema se produjo cuando estos dos equipos contra los que había caído derrotado obtuvieron los mismos resultados en la fase grupal dejando un triple empate.

De este modo los clubs deberán verse de nuevo las caras y enfrentarse este domingo 3 de mayo para resolver la fase de grupos y conocer a los equipos que avanzan a la siguiente ronda.

El primer partido de desempate enfrentará al conjunto español contra LDLC OL a partir de las 18:00 horas y el ganador de este encuentro deberá disputar un segundo partido contra AGO Rogue.

Movistar Riders por su parte solamente ha disputado tres partidos de los seis que tiene que jugar, y ha dejado muy buenas impresiones al encontrarse en uno de los grupos más difíciles de la competición junto con Shalcke 04 Evolution, K1CK Neosurf, el verdugo de MAD Lions en la fase previa y finalmente con Team Singularity.

Los jinetes abrieron la competición jugando el primer partido del European Masters contra uno de los claros favoritos para llevarse el título, Shlacke 04. La victoria de Movistar Riders supuso una gran dosis de moral, pero al día siguiente cayeron 1-0 contra K1CK. El último partido que disputaron, el 25 de abril contra Team Singularity dejó al conjunto español con un total de dos victorias y una derrota y a la espera de disputar los últimos tres partidos, que tendrán lugar el uno de mayo.

  • 19:00 K1CK vs. Movistar Riders
  • 20:00 Shalcke 04 vs. Movistar Riders
  • 23:00 Movistar Riders vs. Team Singularity.

La fase final de esta etapa grupal concluye el dos de mayo cuando se disputen todos los partidos, pero tendremos que esperar hasta el día siguiente para saber si Vodafone Giants es uno de los dos equipos que se clasifica.

Todos los aficionados que deseen seguir la competición lo podrán hacer a través de la cuenta oficial de Twitch del European Masters o a través de la Superliga Orange, quien se encarga de retransmitir toda la competición.