Deportes

eSports

LDLC OL campeón con honores de la European Masters

K1KC trató de plantear un partido en el que pudieran llevar el ritmo del partido pero los de YellOwStaR aprovecharon mejor las ocasiones en la grieta

La European Master echa el telón un Split más y empieza un nuevo reinado para LDLC OL que consiguió coronarse por encima del resto con un juego brillante, lúcido y muy serio.

Entre los equipos españoles, Movistar Riders se quedó a las puertas de entrar en la final soñada, sin embargo K1CK arrebató ese cartel y los polacos ganaron a los jinetes por 2-0 en un partido donde se vio a iBo y compañía muy enteros y con todas las de la ley para ser uno de los finalistas.

La final no tuvo excesivos prolegómenos y los franceses fueron con todo a por el título. El primer partido Hades y compañía incidió en la grieta como un puñal buscando las teamfights pronto y con el jungla, mid y ADC como baluartes del juego de los locales. Los polacos vieron el stompeo de éstos y tuvieron que ir replegando su equipo de tal forma que acabaron arrinconados en su área abandonando un set que daban por perdido. La clave del éxito de los de Vetheo fue el arrebato del dragón que les daba el buffo llegando a su cuarto y con ello rusheando dirección al Nexo.

Al ver el tipo de juego con el que YellOwStaR y compañía iban a representar su final, K1CK trató de mandar desde el comienzo y tratar de llevar mejor farmeo y liderazgo en el early game. Sin embargo, LDLC volvió a llevarse el set tal y como lo había conseguido el anterior. Un juego muy discutible para su rival y que iba tilteando cada vez más su moral; esta vez el factor que decidió la partida en la que los polacos tenías torres, dragones y oro fue el Nashor que en el último momento se llevaron los Tynx. Se ponía el 2-0 en el electrónico y los polacos veían como la final se estaba alejando más de sus manos.

El tercer set y el que acabó decidiendo todo acabó siendo de nuevo para los franceses. Pese a que pueda parecer que K1CK haya perdido de manera contundente y sin buenos argumentos para estar ahí, lo cierto es que los polacos han edificado un gran torneo. No obstante este último encuentro se vio protagonizado por algún error defensivo en momentos clave del partido que les costó gravemente el título. En este caso la paciencia y mesura de los visitantes fue una piedra en el camino. Visto que no habían tenido muchas oportunidades siendo tan ofensivos buscaron esperar a ver que hacía el rival y dejar que jugasen ellos. YellOwStaR y compañía tuvieron el aliciente que les faltaba para cerrar una final perfecta y con tanta cancha libre se llevaron sin dificultades el tercer partido donde la clave llegó por parte del barón el cual esperaron para poder terminar la partida y cerrar así el Split de primavera de la European Masters 2020.