Deportes

eSports

Fortnite confirma que estará presente en la nueva generación de consolas

Uno de los videojuegos más conocidos del mundo confirma su lanzamiento para la PlayStation 5 y Xbox Series X

Epic Games
Epic GamesFortnite

La llegada de Fortnite supuso un cambio radical en el mundo de los videojuegos. Este título gratuito y que revolucionaba el sector de los juegos ‘Battle Royale’ comenzó a crecer de forma exponencial con el paso de los meses hasta convertirse en el videojuego con más usuarios y uno de los más vistos en todas las plataformas de retransmisión, haciendo posible que fuese evolucionando y llegase a ser lo que es hoy en día.

El gran número de jugadores favoreció su sistema competitivo, lo que le ha permitido junto con la entrada de muchos patrocinadores ofrecer los premios más grandes jamás vistos en las competiciones y haciendo que la mayoría de los equipos y organizaciones de esports intenten hacerse un nombre dentro de este juego.

Fortnite no ha estado exento de problemas, ya que, tras un inicio casi impoluto, en el que la compañía introducía actualizaciones de forma semanal e intentaba solucionar los problemas que se ocasionaban con estos cambios, tanto en el mapa como los cambios de balance. La llegada del Capítulo 2 trajo un gran número de problemas que hicieron que el juego se convirtiese en tendencia en las redes sociales con el hastag de #RIPFortnite.

El retraso en las actualizaciones, los fallos y bugs que existían en el mapa y el descontento de la comunidad debido al cambio de balance y las nuevas armas y objetivos que introducían provocaron que la compañía perdiese a muchos jugadores que veían cómo las partidas habían perdido la locura que caracterizaba al juego en sus inicios y comenzaban a ser más lentas y pesadas.

Tras la aplicación del skil-based matchmaking o búsqueda por habilidad, Fortnite intentó implantar una solución para todos aquellos jugadores que llegaban nuevos al videojuego, pero sin pensar en los más expertos, quienes se vieron obligados a disputar partidas con jugadores de su propio nivel y haciendo que muchos de ellos comenzasen a quejarse por ello.

Las últimas actualizaciones de Fortnite han permitido que el modo de escuadrones no cuente con este sistema de búsqueda por habilidad, permitiendo a todos los aficionados encontrar en esta modalidad un juego totalmente diferente en el que todos juegan para divertirse sin buscar continuamente la victoria magistral.

Los nuevos eventos de Fortnite han conseguido atraer de nuevo a muchos jugadores, que pudieron ver en directo varios conciertos de superestrellas del mundo de la música. El primer de ellos fue el de Travis Scott, el cual duró varios días y se convirtió en uno de los eventos con más jugadores dentro del juego.

Hace pocos días también pudimos contar con la asistencia de Steve Aoki, Dillon Francis y deadmau5 en la Fiesta Magistral que tuvo lugar el nueve de mayo.

Tras todas las modificaciones que ha realizado la desarrolladora, Fortnite ha vuelto a seguir con su tendencia creciente y contar cada día con más y más jugadores. Por este motivo, Epic Games ha sido una de las primeras desarrolladoras en anunciar que el videojuego estará presente en la nueva generación de consolas, tanto de PlayStation como de Xbox.

Aunque hasta el momento, no se conoce la fecha oficial de lanzamiento de ambos productos, las dos empresas han anunciado que llegarán para las Navidades de este mismo año y que no se verán retrasadas por la pandemia que afecta al mundo entero debido al Covid-19.