Sección patrocinada por: sección patrocinada

eSports

The French Zoo se proclama campeón del EU Face Off

El conjunto francés domina el torneo solidario de League of Legends y España cae eliminado en la fase de grupos

League of Legends es uno de los deportes electrónicos más importantes en estos momentos. Los millones de jugadores que entran a sus servidores de forma mensual para jugar partidas han permitido la proliferación del mejor sistema competitivo dentro de los videojuegos.

La cancelación del MSI debido a la pandemia provocada por el coronavirus ha provocado que la desarrolladora anunciase hace varios días la creación de nuevos eventos y competiciones que permitiesen a los jugadores profesionales disputar partidos de primer nivel para poder seguir jugando hasta la llegada de los Worlds. Por este motivo anunció la creación del Mid-Season Cup, un torneo internacional entre los mejores equipos de la LPL y la LCK.

Además de este torneo, Riot Games presentó el Mid-Season Streamathon, un gran evento benéfico destinado a recaudar fondos para los afectados por el Covid-19. Durante este fin de semana hemos podido disfrutar de una gran cantidad de partidos del máximo nivel entre los mejores equipos del mundo.

Dentro de esta maratón de League of Legends, hemos podido disfrutar del EU Face-Off, una competición a nivel europeo en el que han participado cinco equipos de diferentes nacionalidades, entre los que se encuentra España y un equipo de la LEC. Este torneo se ha decantado finalmente para The French Zoo, el equipo formado por jugadores y comentaristas franceses. Este equipo disputó una magnífica fase de grupos en la que venció sin mucha dificultad a Polska Gurom y Double Crunch Italy, siendo de este modo primero del Grupo A.

Este torneo se realizó con un formato al mejor de uno, por lo que todos los encuentros se decidieron a un solo mapa. El conjunto francés vencí son muchas dificultades a Alemania y disputó la gran final contra el equipo de la LEC, quien tuvo pocas opciones en el partido, ya que fueron dominados desde los primeros minutos del enfrentamiento.

España llamó a su equipo AltoKEKWEspañita y estuvo formado tanto por jugadores profesionales como por los comentaristas más destacados de League of Legends. La participación de este equipo no fue la mejor, ya que tras caer derrotado ante el equipo de la LEC, el conjunto español debía vencer su segundo enfrentamiento ante Almenia en un tiempo inferior a los 35 minutos. El enfrentamiento contra German Pingus comenzó muy de cara para los españoles, quienes dominaron el partido desde los primeros minutos del encuentro.

Pero los problemas comenzaron a llegar en el late game, cuando las decisiones precipitadas provocaron que España tardase más de lo debido en destruir el Nexo y ganar finalmente a los 39 minutos, lo que nos dejó fuera de la competición en la etapa grupal.

La Mid-Season Cup era el evento principal, y en el que los mejores equipos de la LPL Y LCK se jugaban un trofeo importante. A lo largo de la semana pasada, los mejores equipos comenzaron a enfrentarse entre si dejando a T1 como uno de los principales favoritos para llevarse el torneo, pero mucho más lejos de la realidad, el equipo liderado por ‘Faker’ cayó eliminado en la fase de grupos gracias a TOP Esports.

Con el paso de los días, los equipos que consiguieron pasar de ronda y llegar finalmente a la gran final fueron el actual campeón del mundo FunPlus Phoenix y TOP Esports. Este partido al mejor de cinco comenzó con una rápida victoria de TOP Esports que ponía el 1-0 tras vencer a los campeones en treinta minutos.

El segundo partido estuvo dominado por FFP poniendo de este modo el empate a uno en el marcador. El tercer enfrentamiento estuvo muy igualado entre ambos equipos quienes no querían ceder ningún objetivo para no dar ventaja al contrincante, pero los chicos de TOP Esports comenzaron a dominar en el mid game consiguiendo una gran ventaja y cerrando el encuentro en el minuto treinta.

El cuarto partido de la gran final comenzó muy tranquilo, ya que ambos equipos no querían cometer ningún error. Los chicos de FunPlus Phoenix comenzaron a arriesgarse demasiado en algunas jugadas lo que provocó que TOP Esports consiguiese eliminarlos y conseguir ventaja en los objetivos y en bajas.

Un fallo en una teamfight permitía a TOP Esports conseguir un Barón Nashor que le permitía entrar en la base de los campeones para destruir el Nexo y proclamarse campeones del Mid-Season Cup por 3-1.