Deportes

eSports

Giants adquiere X6tence y refuerza su liderazgo en esports

Giants Gaming se consolida como la compañía de esports de referencia en España con esta adquisición, tras levantar 3 millones de euros en ronda de inversión.

Competición de Vodafone Giants
Competición de Vodafone GiantsKirill Photos

Vodafone Giants se ha convertido con el paso de los años en uno de los equipos de esports más importantes a nivel nacional y con gran presencia en competiciones internacionales. Desde sus inicios, ha ido creciendo poco a poco hasta contar con equipos profesionales en diferentes juegos como:

  • League of Legends
  • Counter Strike
  • Rainbow Six
  • FIFA
  • Legends of Runaterra
  • Fortnite
  • Pokémon
  • Dragon BallZ
  • Street Fighter
  • Super Smasho Bros

Cabe destacar que Giants ha sido uno de los primeros equipos en aportar por los fighting games o juegos de lucha, una modalidad que está creciendo de forma exponencial en estos últimos años a través de diferentes colaboraciones con organizaciones dedicas a estos juegos.

Giants Gaming, la compañía detrás del emblemático club de esports al que Vodafone puso su nombre hace dos años, ha comprado el histórico club X6tence. Con esta operación, Vodafone Giants lidera la consolidación del sector tras cerrar una ronda de 3 millones de euros y anunciar nuevos patrocinios en 2020 como Nike y Chupa Chups, y renovar con Font Vella.

X6tence es el club más antiguo de esports en España, y uno de los más laureados. En sus 10 primeros años de vida, el club se posicionó como uno de los mejores del mundo en Counter Strike. Tras un parón entre 2014 y 2017, Iñaki Soriano, fundador de Hawkers, junto a un equipo de su confianza, adquirieron el club y X6tence pasó de ser un logo con su jugador emblemático, FlipiN, a un club profesional, con 9 disciplinas deportivas y la afición más fiel de España.

Tras la adquisición, X6tence pasará a formar parte de la compañía Giants Gaming Esports S.L. e integrará a sus directivos en el organigrama de los malagueños. La empresa incluye ahora la marca referente del CS:GO nacional: X6TENCE. Se trata de un movimiento estratégico que aúna en una misma compañía, dos de las marcas más importantes en España del sector esports.

José Ramón Díaz, CEO de Giants Gaming, ha asegurado que "este movimiento es un paso que va mucho más allá de lo deportivo. Giants Gaming viene afianzando durante los últimos años una posición de liderazgo en el mercado sin precedentes, y creemos que es el momento de dar un paso más. Con la adquisición de la marca X6tence y su incorporación al proyecto, damos el pistoletazo de salida a una nueva etapa de ilusión donde trabajaremos como nunca para reformular las reglas de los esports”.

Giants Gaming crece con esta operación hasta los 90 empleados, de los que el 70% son jugadores y cuerpo técnico. Y su alcance e influencia aumentan también en redes sociales, donde acumulan más de 19 millones de perfiles heterogéneos, pero con los mismos valores. En concreto, suman más de 7.650.000 suscriptores en YouTube, 3.565.000 en Twitch, casi 3 millones de seguidores en Instagram, más de 2.325.000 en Twitter, 2.693.000 en Facebook, 24.500 en Discord y más de 5.000 en TikTok.

Adrián Gómez, hasta ahora CEO de X6tence, ha destacado que “para nosotros, ha sido clave saber que X6tence cambia de propietarios, pero mantiene intactos sus 3 grandes pilares: el respeto por su historia, la pasión por un escudo y el firme respeto a nuestra afición. Ahora es momento de trabajar y devolver al club al lugar que se merece. Volvemos a nuestros orígenes, y con Counter Strike por bandera, no descansaremos hasta que el aficionado de X6tence vuelva a sentir orgullo por estos colores”.