Deportes

eSports

Sony anuncia la nueva fecha del evento de PlayStation 5

A través de un comunicado oficial, la compañía anuncia que el próximo 11 de junio se revelarán los videojuegos que saldrán junto con la nueva consola PlayStation 5

Sony anuncia evento de PlayStation 5
Sony anuncia evento de PlayStation 5PlayStation 5

Desde hace varios meses, hemos podido recopilar una gran cantidad de información relacionada con la nueva generación de consolas de Sony. Después de descartar todos los rumores y noticias falsas, la compañía se pronunció al respecto, mostrando una gran cantidad de especificaciones técnicas sobre la nueva PlayStation 5.

Cabe destacar que Sony, una de las compañías más importantes dentro del mundo de los videojuegos, ha optado por no asistir a algunos eventos de gran importancia dentro del mundo gaming, debido a que en el momento en el que se celebraba dicho evento no era el momento oportuno para anunciar la nueva consola.

Los últimos acontecimientos que han sucedido en el mundo han supuesto un cambio radical en los calendarios. La pandemia provocada por el coronavirus y la situación que está sucediendo en Estados Unidos han provocado un nuevo aplazamiento, ya que en un principio este evento se iba a celebrar el cuatro de junio.

Sony ha revelado a través de un comunicado en su blog y a través de las redes sociales el futuro de los videojuegos en PlayStation 5, mediante un video en el que se puede apreciar el nuevo mando de la consola que ya se había anunciado hace varias semanas.

El gran evento de Sony tendrá lugar el 11 de junio a partir de las 22:00 horas y se centrará en los videojuegos que llegan con esta nueva consola. Tras haber anunciado en varias ocasiones las especificaciones técnicas de la PlayStation 5 y desvelar el nuevo mando. Este evento se centrará en los videojuegos que saldrán junto con la nueva consola estas Navidades, que según anuncia la compañía no sufrirá retrasos debido a estos acontecimientos.

Sony ha anunciado que la presentación se realizará a través de un video pre grabado debido a la imposibilidad de hacerlo de forma presencial. Esta presentación durará algo más de una hora y media y recomiendan a todos los espectadores seguir la retransmisión acompañados de unos buenos cascos para poder disfrutar de todo el espectáculo. Según anuncian, este video cuenta con un gran trabajo de sonido y recomiendan utilizas cascos para poder apreciar todos los detalles que con los auriculares de un móvil o un ordenador pueden no apreciarse.

Finalmente, cabe destacar que el lanzamiento oficial de esta nueva consola no ha sido revelado, pero si han dejado ver que se producirá al comienzo de las Navidades, a través de las grandes campañas que se producen en Estados Unidos que suelen comenzar a finales del mes de noviembre.

Seguramente Sony, quiera esperar para realizar un gran anuncio donde muestre de una vez por todas la nueva generación de consolas que llegarán a finales de este año. Y este sea el motivo por el que nos va dejando pequeñas noticias sobre todo lo relacionado que esta PlayStation 5 que supondrá una revolución en el mundo de los videojuegos.