Deportes

Red Bull se convierte en nuevo patrocinador de Vodafone Giants

La marca Red Bull aparecerá en redes sociales, en los diferentes canales de broadcast y dará soporte desde BCN Fighters a la difusión de todos los eventos de Fighting de Red Bull España

Jugadores durante una competición
Jugadores durante una competiciónVodafone Giants

Vodafone Giants es uno de los equipos de esports más destacados de España, desde sus inicios hace ya más de diez años, el club español no ha parado de crecer convirtiéndose en un referente dentro de las competiciones nacionales y con el objetivo de serlo a nivel internacional.

Desde hace varios meses, el club no ha parado de realizar importantes asociaciones y patrocinios con otras marcas, consiguiendo de este modo convertirse en uno de los clubs que más ha crecido llegando a contar con un total de doce equipos que compiten en una gran variedad de videojuegos.

Hace varias semanas, pudimos conocer que los gigantes cerraban su mayor ronda de inversión, con la cual conseguían recaudar un total de tres millones de euros. Y como el propio club anunciaba, estarían destinados en desarrollar el sistema competitivo del equipo en todas sus facetas.

Desde entonces, Vodafone Giants no ha parado de realizar diferentes acciones estratégicas como la adquisición del club x6tence con el que refuerza su liderato dentro de los deportes electrónicos a través de la compra de uno de los equipos con más historia dentro de los esports como son los aliens. Gracias a su larga trayectoria y los logros de x6tence, giants se consolida el sector contando con un club referente en las competiciones de Counter Strike.

Vodafone Giants siempre se ha caracterizado por ser un club que apuesta por las competiciones que se están desarrollando poco a poco. Hace varios días, pudimos conocer que el club había adquirido BCN Fighters, una empresa dedicada a la organización, creación de contenidos y streams de los juegos de lucha. Una modalidad de los eports que se ha ido desarrollando en estos últimos años.

El gigante austríaco, dedicado a la distribución y venta de bebidas energéticas, ha firmado un acuerdo con el club de esports para ser nuevo patrocinador y convertirse en la bebida energética oficial del Vodafone Giants y también de su Giants Fighters Dojo.

El acuerdo incluye la aparición de Red Bull en las redes sociales y en los diferentes canales de broadcast, además de dar soporte -desde BCN Fighters- a la difusión de todos los eventos de fighting de Red Bull España. El ambicioso acuerdo también recoge que Red Bull aportará a Vodafone Giants todo su conocimiento en competición y preparación para el deporte de élite.

Para José Ramón Díaz, CEO de Vodafone Giants, este acuerdo de patrocinio es sin duda “un paso más en la evolución de la marca, ya que contar con una empresa como Red Bull, que es el mayor exponente mundial del patrocinio deportivo, es la confirmación del crecimiento del club”.

Por su parte, Red Bull España ha señalado que “el comienzo de este acuerdo con Vodafone Giants es la confirmación de la apuesta de la compañía por el sector de los esports, no imaginamos mejor compañero de viaje para nuestra travesía por un nicho de mercado que crecerá de forma espectacular en los próximos años”.

Con este anuncio, Red Bull consolida su relación con el club, ya que, de forma individual, la marca también da alas a Joan “Shanks” Namay, jugador de Vodafone Giants, y primer jugador de fighting con el que la bebida energética llega a un acuerdo en España. Desde sus inicios, Red Bull ha apostado por desarrollar y apoyar eventos de gran espectacularidad, asociando su marca a la juventud, a la vitalidad y a la energía. En la actualidad, desarrolla eventos relacionados con deportes como mountain bike, motociclismo, automovilismo, baloncesto, triatlón, fútbol, hockey sobre hielo, skate, kayak, esquí alpino, kitesurf, rally, snowboard y ahora, los esports con Vodafone Giants.