Microsoft anuncia el cierre de Mixer y su fusión con Facebook Gaming

Tras varios intentos por convertir la plataforma en un referente de contenidos, Microsoft anuncia el cierre de la plataforma el próximo 22 de julio

Mixer llegaba a nuestras vidas hace casi cuatro años gracias a la compra de Bean por parte de Microsoft. La compañía creaba una nueva plataforma de retransmisión con grandes ambiciones y que llegaba para destronar a Twitch.

Microsoft anunciaba la llegada a su nueva plataforma de la mano de grandes creadores de contenido y streamers, que conseguía gracias a contratos millonarios permitiendo que en sus primeros años de vida, Mixer creciese de forma exponencial y contase con millones de usuarios que comenzaban a descubrir esta nueva plataforma.

Con el paso del tiempo, competidores como Twitch o Facebook Gaming han conseguido crecer de forma exponencial dejando por detrás a Mixer que, aunque no cuenta con malos números, no ha conseguido llegar a los objetivos que tenía marcada la empresa. Por este motivo, Microsoft ha anunciada el cierre de la plataforma.

Esta noticia ha llegado por sorpresa debido a que, aunque Mixer no ha conseguido llegar a los números de Twitch, su crecimiento seguía siendo positivo, y como el propio Phil Spencer, CEO de Xbox anunciaba, “Microsoft prefiere no seguir apostando por su propia compañía y juntar esfuerzos con Facebook.”

Facebook Gaming se ha convertido con el paso del tiempo en una plataforma que cuenta con una gran comunidad, formada por millones de usuarios y una gran cantidad de creadores de contenido y streamers. Esta plataforma cuenta con la ventaja de tener una mayor audiencia y mejores capacidades para socializar entre los creadores y su comunidad.

Microsoft ha anunciado que Mixer se cerrará el próximo 22 de julio, pero que ya ha comenzado la migración de los canales de retransmisión y los usuarios. Este nuevo acuerdo con Facebook Gaming va a permitir mantener las mismas condiciones que en Mixer, haciendo que los creadores de contenido cuenten con los mismos patrocinios que tenían en la anterior plataforma y que su sistema de monetización no se vea afectado al producirse la migración.

Otro de los puntos a destacar es que este nuevo acuerdo pone fin a los contratos de exclusividad que ha llevado a cabo Mixer en estos últimos años. Como es el caso del conocido jugador de Fortnite, Ninja, quien a partir de ahora será libre de poder realizar sus streams en la plataforma que él prefiera, incluso si se trata de la competencia como Twitch.

Ninja fue uno de los grandes creadores de contenido que llegaron a Mixer gracias a un contrato estratosférico que provocó un gran revuelo en la comunidad, ya que muchos usuarios que estaban suscritos a varios canales tuvieron que ver como uno de los mejores jugadores del mundo de Fortnite se trasladaba a Mixer y ya no podrían seguir sus directos. Este acontecimiento provocó que muchos usuarios le atacasen diciendo que le importaba más el dinero del contrato antes que la comunidad que había formado a lo largo de muchos años y que le había permitido convertirse en uno de los creadores de contenido que más habían crecido dentro de ese ‘battle royale’.

Facebook Gaming ha sido uno de los grandes favorecidos en este acuerdo, ya que la compañía que ya contaba con una gran comunidad, tendrá la oportunidad de acoger a un gran número de nuevos streamers y toda la comunidad que le sigue. Convirtiéndose de este modo en una de las plataformas de retransmisión más importantes del momento.