Deportes

eSports

sAw se proclama campeón de la Orange Unity League

Tras perder un primer mapa en Vértigo, el conjunto portugués remonta un partido muy ajustado para proclamarse campeón de la Orange Unity League

La Orange Unity League se ha convertido en la competición de Counter Strike más importante a nivel nacional. Este torneo organizado por la Liga Profesional de Videojuegos (LVP) reúne a los diez mejores equipos de CS:GO para que se enfrenten durante varios meses en partidos de ida y vuelta.

Tras haber finalizado la temporada regular, los seis mejores equipos de la competición avanzaron hasta la fase eliminatoria, en la que los clubs se enfrentarían entre sí para pasar de fase y llegar hasta la final. Los equipos que consiguieron llegar hasta esta fase fueron:

  • sAw
  • Team Heretics
  • Wygers
  • KPI Be fan
  • S2V Esports
  • INtech Tenerife Titans

sAw y Team Heretics avanzaban directamente hasta las semifinales debido a que habían sido los dos mejores equipos de la competición, y en el caso del club portugués, tenía la oportunidad de elegir al equipo contra el que enfrentarse en esta fase al ser el campeón de la temporada regular.

El conjunto portugués seleccionó a KPI como contrincante para las semifinales, en un partido dominado por sAw en el que vencía por 2:0. Por su parte, los herejes tuvieron que enfrentarse a S2V Esports, el partido estuvo muy reñido, pero finalmente se decantaba para el conjunto francés quien también pasaba a las finales tras ganar por 2:0.

La gran final de la Orange Unity League se disputó entre sAw y Team Heretics. Este partido al mejor de tres comenzó con el dominio de los herejes, quienes disputaron un primer bando como CT inmejorable, consiguiendo una gran ventaja para la segunda mitad del partido cerrando el bando por 2:13. El cambio de bando no supuso un gran cambio en el transcurso del partido y Heretics conseguía una primera victoria muy importante, ya que además de ganar el primer mapa daba la sensación de que podían cerrar el encuentro en el siguiente partido.

sAw comenzó a despertar al comienzo del segundo mapa en Dust II. El conjunto portugués disputaba un primer bando muy ajustado que le permitía aventajarse tan solo por una ronda. El cambio de bando comenzaba decantándose a favor de los herejes, pero sAw recuperaba su economía y cerraba un segundo mapa muy importante que les permitía igualar el encuentro y llegar al tercer mapa de la gran final.

El último mapa se disputó en Nuke, y los chicos de Heretics comenzaban aventajándose en el marcador. Tras varias rondas, sAw conseguía igualar el partido y comenzar a adelantarse para dominar su primer bando como “terror”.

La segunda mitad del enfrentamiento estuvo marcado por las grandes jugadas del conjunto portugués que conseguía aventajarse en el marcador y quedarse a pocas rondas de cerrar el encuentro. Team Heretics no se lo quiso poner nada fácil y tras recuperar su economía comenzaron a apretar el marcador dando la sensación de que el partido podría llegar hasta el tiempo extra.

sAw finalmente conseguía cerrar este tercer mapa por 16:13 y proclamase campeón de la Orange Unity League. Los portugueses conseguían, de este modo, remontar un partido que parecía que se les escapaba debido a mal comienzo en la gran final.