eSports

Jordi Cruz presentará ‘Top Gamers Academy’

El nuevo “reality-talent” contará con Jordi Cruz como nuevo presentador del programa que celebrará su casting final el próximo 27 de agosto

Jordi Cruz presentará el nuevo 'reality-talent'
Jordi Cruz presentará el nuevo 'reality-talent'Top Gamers Academy

Hace varios meses pudimos conocer una gran noticia que venía a revolucionar el mundo de los videojuegos. Algunos de los creadores de contenido más importantes de habla hispana se habían unido para crear un nuevo reality show relacionado con el mundo de los videojuegos.

Willyrex, ElRubius y TheGrefg anunciaban un nuevo programa en el que montarían una academia con diferentes jugadores y tendrían como mentores a los creadores de contenido más importantes de España. El objetivo de este programa era convertir a los participantes en el mejor gamer de España formándolo en diferentes disciplinas y modalidades de juegos.

Top Gamers Academy ha ido realizando durante estos meses varias fases para conocer a todos los aficionados que querían apuntarse al programa. Tras varias paradas y castings entre los jugadores que más destacaban, la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus puso en jaque este programa que tuvo que frenar su fase de selección para hacerla de forma virtual.

En el día de hoy hemos podido conocer nuevas noticias sobre este ‘reality-talent’. Top Gamers Academy contará con Jordi Cruz como presentador del programa.

Jordi Cruz es un conocido presentador que cuenta con una larga trayectoria televisiva. Uno de los programas por los que más se ha dado a conocer fue por su participación en Art Attack, un programa que estimulaba la imaginación de los niños a través de las manualidades y las pinturas que cesó su emisión a mediados del año 2007.

Tras su paso por este programa, Jordi dio el salto a Atresmedia, donde presentó varios programas como el Megatrix o Musical 3. Actualmente, trabaja como presentador en la Cadena 100 además de presentar videos de bricolaje en el canal de YouTube Brico Attack.

Top Gamers Academy producido por Gestmusic Endemo y Webedia España no ha desvelado hasta el momento la fecha inicial de este concurso, pero ha destacado que se estrenará con el inicio de la próxima temporada televisiva.

El casting final de Top Gamer Academy tendrá lugar el próximo 27 de agosto donde, de los cincuenta concursantes que han conseguido llegar a la final, tan solo 24 serán los elegidos para entrar en la academia. Esta prueba final para conocer finalmente a los concursantes será retransmitida a través de la cuenta oficial de Twitch de Top Gamers Academy.

El ‘reality-talent’ que comenzará en el próximo curso televisivo se podrá seguir a través de su cuenta en Twitch de forma ininterrumpida, es decir las 24 horas del día durante las ocho semanas que durará el concurso. Además, será retransmitido a través del canal Neox y en los programas digitales de Flooxer y ATRESplayer Premium.

Durante las ocho semanas que dura el concurso, los 24 participantes se dividirán en tres grupos y cada uno de ellos contará con un mentor que tendrá el objetivo cuidar a sus pupilos y enseñarle todo lo que han aprendido a lo largo de sus años como jugadores y creadores de contenido.

Los concursantes contarán con profesores y profesionales que se encargarán de su formación en los diferentes aspectos del mundo de los videojuegos, haciendo que mejoren sus cualidades evitando de este modo caer expulsados a final de semana.

Este nuevo concurso tiene el objetivo de acercar el mundo de los videojuegos al gran público, mediante un proyecto innovador que refleja las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, ofreciendo educación, competición y mucho entretenimiento para convertir Top Gamers Academy en un éxito sin precedentes.