Deportes

eSports

Baecon GG se convierte en el nuevo equipo de la Orange Unity League

La fase de ascensos y descensos de la Orange Unity League permitía a Qlash vencer su partido contra los hackers, quienes caían de nuevo ante Baecon GG convirtiéndose en el nuevo equipo de la competición

Baecon GG se une a la Orange Unity League
Baecon GG se une a la Orange Unity LeagueOrange Unity League

Tras varios meses de competición, la Orange Unity League llegó a su fin con la victoria de sAw en la gran final. La máxima competición de Counter Strike, organizada por la LVP (Grupo MEDIAPRO), cierra de este modo una temporada magnífica en la que ha conseguido un récord de audiencia inimaginable, aunque haya tenido que diputar su fase eliminatoria de forma virtual debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

Tras disputarse las dieciocho jornadas de la fase regular y las finales en la que los mejores equipos buscaban convertirse en campeones de la competición, le ha tocado el turno a los equipos que luchaban por continuar en la Orange Unity League.

Tanto Qlash como Zerozone han disputado una temporada regular muy mejorable. Los hackers cerraban la temporada con un resultado muy negativo tras perder todos los enfrentamientos y sumando dieciocho victorias. El conjunto italiano no distaba mucho de los hackers tras conseguir tan solo tres victorias y quince derrotas durante toda la temporada.

Por este motivo, los dos equipos tuvieron que disputar una fase especial en la que se jugaban el ascenso o descenso de la Orange Unity League. Qlash y Zerozone se enfrentaron en un partido al mejor de tres en el que el ganador mantendría la plaza en la competición y el perdedor debería enfrentarse al campeón de la Assault Division, Baecon GG.

El primer partido de esta jornada de ascensos y descensos comenzó con el enfrentamiento entre Qlash y Zerozone. El encuentro en Dust II comenzaba con una primera ronda de pistolas para el conjunto italiano. Qlash comenzaba anotando las primeras rondas en su bando como CT. Una gran jugada de Pisa le permitía eliminar a todos los jugadores de Zerozone consiguiendo una gran ventaja en la economía y poniendo el 2:0 en el marcador.

Los hackers sumaban una primera ronda eco que les permitía recuperar y realizar la compra de armas. El conjunto italiano comenzó a dominar el partido gracias a las buenas rotaciones que les permitían conseguir una primera baja y tener ventaja numérica para entrar en los objetivos. Cerrando un primer bando dominado por Qlash por 12:3.

La segunda mitad del partido no cambió las líneas generales de partido permitiendo al conjunto italiano dominar una primera ronda que le permitía una ventaja en la economía. La ventaja de rondas le permitía cerrar un encuentro sin muchas dificultades por 5:16, en la que los chicos de Zerozone solamente conseguían sumar dos rondas en su bando terror.

El segundo mapa se disputó en Inferno y comenzaba decantándose para el conjunto italiano que sumaba las primeras rondas en su bando CT. Los hackers poco a poco comenzaron a igualar el marcador, pero las buenas defensas de Qlash le permitieron dominar en el bando defensivo y cerrar la primera mitad por 10:5.

El cambio de bando permitía a los hackers sumar las primeras rondas, pero el conjunto italiano conseguía finalmente cerrar el mapa y ganar el partido por 2-0 manteniendo la permanencia en la Orange Unity League.

Zerozone se veía obligado a enfrentarse a Nexus2 Baecon GG, campeones de la Assault Division, para intentar mantener su plaza en la competición. El partido al mejor de tres comenzó en el mapa de Nuke, con una primera ronda de pistolas para los aspirantes a la Unity.

Baecon comenzó dominando su bando terror gracias a las buenas entradas al punto que le permitían conseguir las primeras bajas y contar con superioridad numérica. ‘Fakes2′ cerraba la primera mitad del partido con una gran jugada en la que eliminaba hasta a tres jugadores de Zerozone poniendo el 5:10 en el marcador.

El lado terror de los hackers comenzó con un fallo en la ronda de pistolas que permitía a Baecon sumar la primera ronda y conseguir ventaja en la economía. Los aspirantes a la Orange Unity League realizaban un gran bando como CT en el que no cedían ninguna ronda y cerraban el partido por 5:16.

El segundo mapa se disputó en Mirage y comenzó muy igualado entre los dos equipos que se estaban jugando mucho. Los hackers comenzaron anotando una primera ronda en su bando terror que les permitía conseguir ventaja en la economía. Baecon conseguía ganar una ronda ‘semi eco’ rompiendo la economía de los hackers e igualando el marcador.

El partido que comenzaba muy igualado entre los dos equipos se decantaba para Baecon GG que lograba cerrar un primer bando como CT por 5:10.

La segunda mitad del enfrentamiento comenzaba con una ronda de pistolas para los chicos de Baecon debido a un fallo de comunicación por parte de los hackers que dejaban sin tiempo a LWH para desplantar la C4. Zerozone no pudo defenderse de los ataques del conjunto portugués que finalmente cerraba el partido por 5:16 y se convertía en el nuevo equipo de la Orange Unity League.