Deportes

eSports

Team Heretics se alía con UNICEF

El acuerdo del club de esports y UNICEF tiene el objetivo de defender el impacto positivo de la industria de los videojuegos entre los jóvenes.

Team Heretics se alía con UNICEF
Team Heretics se alía con UNICEFTeam Heretics

Team Heretics se ha convertido en uno de los clubs de esports más destacados de España. Desde su nacimiento en el año 2016, fundado por ‘Goorgo’ y ‘TheGregfg’, dos de los creadores de contenido más importantes de habla hispana, el club no ha parado de crecer y actualmente, cuenta con divisiones que compiten en Counter Strike, Rainbow Six y Fortnite.

Este club de deportes electrónicos no se ha centrado únicamente en el mundo de los deportes electrónicos sino que ha querido realizar importantes fichajes con otro tipo de sectores que compartan el mismo público al que se dirigen. Este es el caso de Sergio Castro, más conocido como ‘Chuty’. Este joven rapero se convertía en uno de los primeros MC´s que entraban en el mundo de los deportes electrónicos como embajador de la marca.

‘Chuty’ llegaba a Team Heretics, para potenciar la unión entre los deportes electrónicos y el rap, en un sector que ya ha contado en numerosas ocasiones con estas personalidades en sus eventos presenciales para realizar importantes exhibiciones en público. Los valores del equipo sobre el esfuerzo y la dedicación han permitido que el joven rapero no sea el único que llegue al equipo para impulsar los deportes electrónicos.

Este es el caso de UNICEF, quien hace varios días anunciaba un nuevo acuerdo con el club para promover la socialización y el desarrollo de los jóvenes a través de los deportes electrónicos.

UNICEF es una ONG, que promueve la ayuda humanitaria y el desarrollo de los niños en todo el mundo. La misión de esta organización no es la primera vez que se adentra en el mundo de los deportes electrónicos, ya que hace varios meses lanzaba una campaña con el equipo de Fnatic con la que el club recaudaba fondos a través de varios streams de sus jugadores para ayudar a los niños más desfavorecidos.

Team Heretics y UNICEF buscan con este nuevo acuerdo promover los derechos de los niños, así como concienciar a la juventud y trabajar para disminuir el acoso que se produce entre los jóvenes a través de las redes sociales, intentando fomentar una conducta positiva en los juegos online.

El CEO de Team Heretics, Antonio Catena anunciaba a través de una conferencia virtual que se encuentran muy contentos de comenzar esta nueva aventura con UNICEF. Este acuerdo concuerda con los valores de ambas organizaciones, por lo que se trata del mejor socio posible para apoyar y mejorar la salud del ecosistema de los videojuegos y los deportes electrónicos.

Javier Martos, director ejecutivo de UNCEF España comentaba que desde la organización tienen un gran interés en el correcto comportamiento de los jóvenes en las redes sociales y en los videojuegos. Y que Team Heretics, al tratarse de un equipo referente en España cuenta con una gran capacidad para retransmitir el mensaje que quieren dar para acabar con el acoso que se produce en internet y hacer de los jóvenes personas más responsables.

Esta nueva alianza pretende promover la socialización a través de un sector en continuo crecimiento, y que cada día cuenta con más seguidores como son los deportes electrónicos.