Team Heretics se proclama campeón de ‘R6 Spain Nationals'

Los herejes vencían por 3:0 a Movistar Riders en una final muy disputada tras seis días de competición

Rainbow Six ha celebrado desde el 21 hasta el 26 de julio la fase final de su competición Spain Nationals. Durante seis días los ocho mejores equipos han disputado diferentes partidos para avanzar de fase e intentar levantar el título de campeón.

Si al hablar de la fase regular de la liga se hacía referencia a las sorpresas que dejaba cada jornada, no se podía esperar menos de las finales, cuya ronda inicial daba muestra de lo que se podía esperar de estas últimas jornadas de competición. Desde un principio los marcadores dejaban claro que no todo estaba escrito, tal y como demostraba Team SinOrg, que daba la gran sorpresa ganando a Team Heretics en su primer partido, o AION España que dejaba a Cream Real Betis fuera de la competición. En un emocionante partido de Ganadores, Electrify Esports obligaba a Movistar Riders a pasar por el lado complicado del cuadro, al no permitirle ganar ni un mapa durante su enfrentamiento.

Tras disputarse la primera fase de grupos, los equipos que avanzaron hasta las semifinales desde el bracket de ganadores fueron Electrify Esports y Vodafone Giants. Team Heretics y Movistar Riders se vieron obligados a avanzar por el bracket de perdedores y tras ganar sus respectivos encuentros, estos fueron los cuatro equipos que disputaron las semifinales.

Las semifinales dieron paso a dos de los partidos más esperados por la comunidad de Rainbow Six, con los enfrentamientos entre Team Heretics y Electrify Esports, y el clásico Vodafone Giants contra Movistar Riders. Ambos enfrentamientos dejaban patente las bondades de Team Heretics y Movistar Riders, que conseguían imponerse a sus rivales 2-0, dejándoles fuera de la competición y poniendo de manifiesto por qué han sido dos de los grandes favoritos durante la liga. No obstante, solo uno de los dos podía hacerse con el título de campeón de esta Season 2 que, tras 4 horas y media de una emocionante final, se va a las estanterías del club Team Heretics.

Era el partido que toda la comunidad de Rainbow Six esperaba y que no ha defraudado a los miles de espectadores que han seguido en directo esta trepidante final, entre Team Heretics y Movistar Riders. Tras tres mapas de infarto en los que Team Heretics ha sido claramente superior a Movistar Riders, con un ‘Baroz’ en el papel de MVP y coronando tras 3 finales fallidas a ‘Sakke’, Team Heretics ha conseguido alzarse con la victoria con un 3-0 en el marcador, convirtiéndose en el de campeón de la Season 2 y haciéndose con parte de los 20.000 € de premio en metálico. Con esta victoria, Team Heretics se ha hecho, además, con una plaza para la próxima European Challenger League, la antesala de la máxima competición europea.

El partido más esperado de esta segunda temporada de la liga ha tenido a toda la comunidad del juego pegada a las pantallas, con una media de 9 369 espectadores registrada durante la final en los canales oficiales, y un minuto de oro en el que se ha llegado a los 15 206 espectadores.

“Estas cifras ponen de manifiesto el hype creado en torno a la fase final de la liga, y la buena acogida que ha tenido esta Season 2 entre la comunidad de Rainbow Six, que nos ha permitido batir las cifras registradas en la final de la temporada anterior”, comenta Jorge Mata, Esports Brand Manager en Ubisoft España. “Crecemos un 434% en average viewers y un 107% en el número de espectadores registrados en el minuto de oro, por lo que tan solo podemos dar las gracias a los seguidores que nos han acompañado durante estos meses, y por supuesto a todos los equipos, protagonistas indiscutibles de la R6 Spain Nationals, que han dado lo mejor de sí y que nos han permitido disfrutar de un espectáculo con mayúsculas”.

“Las cifras muestran, además, el buen funcionamiento de las medidas e innovaciones implantadas en línea con el contexto actual”, comenta Mata, “que han dado lugar a un formato online e interactivo alabado por representantes de la comunidad internacional, y que nos ha permitido acercar la competición a los seguidores de Rainbow Six, como si de un evento LAN se tratara”.