G2 Arctic organiza la ‘Irrechipstible Cup by Chips Ahoy’ parada del Circuito Tormenta

La nueva parada, de categoría Barón, se realizará en un cuadro de eliminación simple al mejor de una partida y estará organizada por G2 Arctic

League of Legends continua su expansión dentro de los deportes electrónicos. Tras más de diez años, este videojuego ha conseguido reunir a millones de jugadores procedentes de todas partes del mundo.

Su sistema competitivo ha favorecido la creación de diferentes torneos y competiciones tanto a nivel regional como internacional. Pero Riot Games ha querido acercar el mundo de los esports a la escena más amateur.

A través de diferentes organizaciones, se han comenzado a crear las primeras ligas que permiten a los jugadores semiprofesionales o amateur adentrarse en el mundo competitivo de este juego, consiguiendo una magnífica oportunidad con la que crecer poco a poco y llegar a convertirse en todo un profesional de este videojuego.

El Circuito Tormenta de League of Legends, competición oficial de Riot Games estrena parada, en este caso la Irrechipstible Cup byChips Ahoy organizada por G2 ARCTIC de categoría Barón y que como ya sucedió con todas las paradas de una de las competiciones estrellas de Riot Games, se celebra los próximos 1 y 2 de agosto, de forma online debido al COVID-19.

Al tratarse de una parada de categoría Barón, la competición seguirá el mismo formato que todas las anteriores que ya se han celebrado y se disputará del sábado 1 al domingo 2 de agosto a través de la web del Circuito Tormenta y proporcionará a sus ganadores el máximo de puntos para el ranking del Circuito.

Competición de ‘LoL’

El límite de participantes de la Irrechipstible Cup byChips Ahoy es de 256 equipos, que competirán en un cuadro de eliminación simple (Bracket Simple) al mejor de una partida (Bo1), exceptuando las semifinales y la final que se disputarán al mejor de tres partidas (Bo3).

Premios

Un aspecto importante de todas las paradas de la presente edición del Circuito Tormenta son los premios. La Irrechipstible Cup otorgará puntos del Circuito Tormenta, desde 5.000 Riot Points por jugador para el equipo campeón, a 4.000, 2.000, para los siguientes clasificados. Además en esta ocasión también se repartirán premios en metálicos por valor de 1.000 € y lotes de producto Chips Ahoy.

Para Cristian González, Director del Circuito Tormenta, “esta nueva parada es un paso más en la presente edición del Circuito Tormenta, que ha tenido que modificar totalmente su organización debido a la situación que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19. A pesar de ello, la presente edición de esta competición sigue batiendo récord de jugadores y de número de paradas para crear un flujo competitivo más emocionante e intenso para los equipos”.

Tras haber finalizado la temporada regular de la Liga Nexo, los cuatro mejores equipos están disputando la fase de los ‘Playoffs'. En el día de ayer, pudimos disfrutar del primer enfrentamiento entre Kawaii Kiwis y Arena Quesito en el que los chicos de la academia de Team Queso lograban una magnífica remontada tras comenzar perdiendo los dos primeros enfrentamientos.

Después de varios meses de competición, hemos podido disfrutar de un gran número de paradas a lo largo de esta temporada, que debido a la situación actual han tenido que celebrarse de forma online atendiendo a las medidas de seguridad para frenar la pandemia.